FESTRAM lleva adelante un paro de 48 horas en toda la provincia

El sindicato que nuclea a los trabajadores municipales ratificó la medida de fuerza para hoy y mañana en todo el territorio provincial. Las jornadas de protesta incluirán movilizaciones y cortes de ruta. 

La Federación de Trabajadores Municipales de Santa Fe realiza este jueves un paro de 48 horas. La medida de fuerza se extiende en todo el territorio provincial, debido al reclamo por la actualización de la asignaciones familiares y las irregularidades de las prestaciones de la obra social IAPOS.

Por tal motivo, hoy el sindicato llevará adelante jornadas de protesta a partir de las 10, que incluirán cortes de ruta en Venado Tuerto, Granadero Baigorria y Calchaquí. Además, dispusieron de una movilización en la ciudad de Santa Fe, donde se concentrarán sobre la sede de IAPOS en calle Rivadavia y se extenderá hasta el Ministerio de Trabajo. Mientras que el viernes no asistirán a sus puestos de trabajo.

En diálogo con Radio EME, Mauricio Herzog, dirigente de FESTRAM, sostuvo que “la medida de fuerza se lleva a cabo al no obtener respuesta ante el reclamo por una actualización en las asignaciones familiares y la regularización de los servicios que brinda IAPOS”. “Lamentablemente, a pesar de nuestras intenciones del diálogo para resolver esto, ante la falta de respuestas del gobernador y la negativa de los intendentes, comenzamos con estas 48 horas de paro”, indicó.

A su vez, señaló: “No quieren resolverlo. Las asignaciones familiares están en 780 pesos por hijo, mientras que a nivel nacional están 7.500 y 11,400 pesos, según el salario de los trabajadores. Nuestro horizonte es ese al que queremos alcanzar. Necesitamos un aumento ahora para luego seguir discutiendo. No es algo impagable. Pero se tiran la pelota. Desde el gobierno nos vienen diciendo que está en análisis aún. Pero seguimos cobrando estas pésimas asignaciones”. 

También, explicó: “Además están las prestaciones del IAPOS que tiene cada vez más irregularidades. Necesitamos respuestas cuanto antes. No puede ser que un trabajador tenga un inconveniente de salud y le cobran un plus para atenderse. Y no tenga ese dinero para hacerlo. Pero no debería pagarse eso”. 

Y agregó: “Nuestra inquietud es que dentro de la comisión que rige la obra social tendrían que estar inmersos los trabajadores”. 

Por último, Herzog destacó sus intenciones: “Queremos una reunión con el gobierno provincial para conocer las acciones que están llevando con el IAPOS para que no suceda esto. Pero hasta ahora nos han negado las soluciones para los afiliados”.

 

Escuchá la palabra de Mauricio Herzog: