FESTRAM llevó adelante una masiva convocatoria en los cortes de rutas

Fueron cuatro cortes de Rutas en las siguientes zonas: Ruta Nacional 11 en Granadero Baigorria, intersección de Ruta 33 y Ruta 93, Ruta 11 en la ciudad de Reconquista y Ruta 34 altura INTA de Rafaela.


FESTRAM llevó adelante el paro de 24 hs en todo el territorio provincial y realizó cuatro cortes de Rutas en las siguientes zonas: Ruta Nacional 11 en Granadero Baigorria, intersección de Ruta 33 y Ruta 93, Ruta 11 en la ciudad de Reconquista y Ruta 34 altura INTA de Rafaela.

Fue masiva la convocatoria de los Sindicatos de base de la Federación con miles de compañeros y compañeras sumados a la acción.

Es necesario resaltar que estas medidas se originaron luego que la Mesa Técnica acordada en Paritarias para abordar específicamente el aumento de las asignaciones familiares a la familia municipal y la delicada situación del IAPOS, no pudiera avanzar por la actitud de los representantes del Ejecutivo Provincial, que no facilitaron la búsqueda de consensos y soluciones en los temas antes descriptos.

FESTRAM reitera su predisposición a continuar con las conversaciones para encauzar, definitivamente, acuerdos concretos que permitan destrabar situaciones que siguen sin resolverse en el tiempo y que impactan directamente sobre la vida de miles de municipales en nuestra provincia. Hablamos de la inequidad de las asignaciones familiares que son irrisorias y del acceso digno a la salud, elementos vitales para cualquier sociedad que pretenda el bienestar de sus conciudadanos y no priorice otros intereses.

Deseamos, también, señalar que nada ayuda a la resolución de estos problemas la actitud de algunos Presidentes Comunales e Intendentes que frente a las medidas de acción directa anunciadas, amenazan a lxs trabajadorxs con represalias o el no pago del día, violentando derechos conquistados por el conjunto de la clase obrera en nuestro país.