La causa contra el ex ministro Marcelo Sain deberá seguir su curso en Santa Fe

Es lo que dispuso el juez del Colegio de Cámara de Apelaciones de la Primera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Andrés. El fallo también establece que la causa no puede ser por espionaje, una figura que solo cabe en el orden nacional. 


La justicia santafesina falló -en segunda instancia-, que corresponde a su jurisdicción el caso contra el ex ministro de Seguridad y ex titular del Organismo de Investigaciones del Miniterio Público de la Acusación, Marcelo Sain.

El juez del Colegio de Cámara de Apelaciones de la Primera Circunscripción Judicial, Jorge Alberto Andrés, desestimó los pedidos de la defensa del ex funcionario provincial imputado y no habrá traslado a la justicia federal.

Se trata de la conocida como “causa espionaje”, aunque en jurisdicción de la Provincia se lo juzga por delitos como “uso indebido de datos” y “abuso de autoridad”.

El fallo alcanza también a los ex funcionarios Esteban Montenegro, Maria Agustina Moulins, Nadia Schujman, Débora Cotichini, Milagros Bernard, Diego Rodriguez y Pablo Álvarez, que se desempeñan en el Ministerio de Seguridad o en el MPA.

De esta manera, Sain y sus colaboradores tienen como próximo paso presentar una apelación ante la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, en el marco de las quejas por agravios presentadas por la defensa.