Primicia de Radio EME: No habrá paro de colectivos esta semana

    Así lo confirmó a Radio EME Jorge Kiener, delegado de UTA Nacional. Fue tras la audiencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, esperaran más resoluciones para la próxima semana.

    Este jueves al mediodía tuvo lugar una audiencia entre el Ministerio de Trabajo de la Nación con la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Se debe a que Nación aún no envió los fondos correspondientes a marzo y abril a las provincias del interior, entre ellas Santa Fe. Se trata de recursos que los empresarios señalan como indispensables para afrontar las subas salariales acordadas en paritarias

    Por ese motivo, el síndicato había anticipado un posible paro de 48hs. para el 29 y 30 de abril. Sin embargo, tras la reunión, Jorge Kiener, delegado de UTA Nacional, confirmó a Radio EME que no habrá medida de fuerza. El dirigente manifestó que “Ellos venían planteando el desconocimiento de las paritarias firmadas el 10 de febrero porque no recibían en tiempo y forma los aportes de Nación. Por otro lado, venían anunciando reducción del servicio y, como consecuencia, la suspensión de los trabajadores”.

    En esa línea, Kiener remarcó que “En el día de hoy, comprobando nosotros mismos con los secretarios del interior, no hubo suspensiones. Por eso, decidimos no llevar adelante la medida de fuerza. Si rectificamos que si para el viernes de la semana que viene, cualquier trabajador, empresa o jurisdicción, no percibe el acuerdo salarial, no prestaremos servicio”.

    Además, el delegado de UTA Nacional contó, en materia inflación, que “Hemos elevado la claúsula gatillo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio. Esto elevaría el salario, al mes de junio, a $300.000 más el viático diario. De esta manera, no solo quieren desconocer lo que firmaron sino que los trabajadores han solicitado una nueva paritaria”.

    Escucha la palabra de Jorge Kiener en Radio EME: