El gobierno pone en peligro la industria del Biodiesel

Así lo expresó la Cámara Santafesina de Energías Renovables en un comunicado emitido este jueves. Hoy lo confirmó a Radio EME el titular de la cámara de biocombustibles, Marcelo Kusznierz

La Cámara Santafesina de Energías Renovables emitió un comunicado este jueves argumentando que el gobierno pone en peligro la industria del biodiesel. Allí denunciaban que se ha publicado el precio de venta de manera arbitraria y discriminatoria. Esto tiene que ver con la aprobación de un aumento a cierre del mes de abril.

En Radio EME, el titular de la cámara de biocombustibles, Marcelo Kusznierz se expresó acerca de la molestia que tiene el sector con el gobierno nacional. “Mientras nuestro principal socio-comercial, Brasil, va a incrementar el uso del biodisel del 10% al 12% en abril y al 15% en 2026, con un incremento comercial del 1% por año, nosotros vamos a estar mezclando al 7,5%”.

Por otro lado, Kusznierz manifestó que “Ellos (Brasil) tienen una fuerte política de industrialización y nosotros dejamos a las Pymes del suelo santafesino al borde del abismo porque nos aprueban un aumento de precios a fin de mes”.

Escucha la palabra de Marcelo Kusznierz en Radio EME: