16.1 C
Santa Fe
sábado, abril 27, 2024
Inicio Agroindustria Pese al salto en el precio, creció el consumo de la carne...

Pese al salto en el precio, creció el consumo de la carne en marzo

Desde el sector, señalan que todavía hay un "atraso" en el valor cercano al 20% si se lo compara con la inflación general pero no esperan fuertes subas en el corto plazo.

Así se desprende del informe que elabora la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes Argentina (CICCRA), en el que detalló que en marzo el promedio móvil de los últimos doce meses del consumo per cápita se ubicó en 49,3 kg/año. En la comparación interanual, esto representó un crecimiento del 2,9%.

En este caso, se ubicó también por encima del promedio de 2021 (fue de 48,9kg/año por habitante), pero por debajo del 2020 (50,6kg/año). En tanto, con relación al promedio de 2019 (último año previo a la pandemia), se observa una caída del 11,3%.

De hecho, Argentina es uno de los países con mayor consumo de carne vacuna por habitante en el mundo. Pese a que, en los últimos años, por diversos factores (tanto económicos, como de cambio de hábitos), la cantidad de kilos por persona se fue reduciendo: por ejemplo, en 2008 era de 68,9kg/habitante (desde entonces, cayó un 28%).