“Pipo” Gorosito: “Fuimos muy eficientes”

El entrenador Nestor Gorosito habló luego del triunfo de Colón ante Boca y agradeció la entrega de sus jugadores. Además comentó por qué puso a Ramón Ábila, figura del encuentro, como titular. 


Colón pudo conseguir al fin su primera victoria en el año, nada menos que ante Boca y en La Bombonera, con un gol tempranero y otro sobre el final del partido que dejó sin chances a su rival. En un encuentro en el que le tocó sufrir más que ser protagonista, el entrenador Pipo Gorosito analizó en conferencia de prensa la actuación de sus jugadores.

“No nos creaban situaciones de gol a pesar de tener la pelota. Tenemos que mejorar en la tenencia de la pelota. Pero nos vamos contentos”, manifestó el DT sabalero ante las primeras consultas sobre el balance del encuentro.

“Fuimos muy eficientes en poder concretar las situaciones que tuvimos. Los volantes trabajaron muy bien, no dejaron espacios y la defensa jugó muy bien, con mucho compromiso”, agregó Gorosito que siempre dejó en claro que, a pesar de estar feliz por el resultado obtenido, su equipo no pudo seguir este domingo con la filosofía futbolística que pregona. “Hacía mucho tiempo que no ganábamos en esta cancha, estoy contento por la gente que trabaja en el club. Ganando un solo partido por ahora nos hará trabajar con tranquilidad. Tenemos buen ida y vuelta con los muchachos, me alegra por ellos por el trabajo que hacen”, expresó. Recalcó: “Nosotros jugamos para tener la pelota, nada más que correr no nos gusta, pero también es virtud de Boca que tiene excelentes jugadores”, dijo sobre la falta de tenencia de balón de Colón esta noche.

Sobre la decisión acertada -ya con el resultado puesto- de poner a Ramón Ábila como titular, Pipo Gorosito manifestó: “El que juega bien, juega. Y el que no juega bien, no. No tengo nada contra nadie. Con todos tengo buena relación. El fútbol es mucho más fácil. Si Ramón hace goles tiene que seguir jugando, sea quien sea, no importa. No hay un entrenador que no quiera poner al que juega bien. Tenemos que poner a los que mejor juegan. No somos caprichosos.

Después la verdad está adentro de la cancha. De esa forma hay una competencia sana entre ellos”, explicó. Pensando en la vuelta a Santa Fe y con el próximo partido tan cerca (recibe a Talleres de Córdoba el jueves, a partir de las 16.30), el entrenador sabalero anticipó cómo será la planificación de la semana: “Tenemos la carga de viajar seis horas de ida y de vuelta. Mañana ni bien llegamos -a Santa Fe- entrenamos y después liberamos así pueden descansar bien. Hoy es más importante el descanso y la alimentación que el entrenamiento”, concluyó.