PreViaje 4: hasta cuándo se pueden cargar los comprobantes

El período para realizar las compras para la cuarta edición del PreViaje cierra hoy martes. Luego, los datos se cargan en la aplicación "MI Argentina", y para esto hay tiempo hasta el viernes.

La cuarta edición del Programa de Incentivos a la Preventa de Servicios Turísticos Nacionales, PreViaje, concluirá hoy martes para las compras de pasajes y la contratación de alojamiento y productos de turismo. Luego, hay tiempo hasta el viernes para poder cargar los comprobantes.

“El martes termina la ventana de compra de Previaje. El programa tiene números que siguen sorprendiendo. Estamos contentos porque era un desafío, porque es para la temporada más baja del año, que es mayo y junio”, indicó el ministro de Turismo, Matías Lammens, en declaraciones formuladas en FM Milenium.

Cómo cargar los comprobantes

Los comprobantes se pueden cargar hasta este vienres una vez realizada la pre-compra ante un prestador inscripto en el programa, el interesado deberá registrarse validando su identidad en “Mi Argentina” y completar con sus datos personales.

Es importante que se verifiquen que todos los datos estén correctamente registrados, ya que Turismo tomará esa información para la emisión de tu tarjeta.

Luego deberá crear el perfil de su/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

¿Qué tipo de comprobantes se pueden presentar?

Facturas o Recibos B o C emitidos en forma electrónica con CAE, en pesos argentinos, con nombre y DNI del usuario solicitante y boletos o tickets en caso de transporte terrestre de larga distancia regular de jurisdicción nacional y de transporte aerocomercial regular de cabotaje de pasajeros.

Se deberá conservar el comprobante de acreditación de pago ya que podrá ser requerido.

Por último, no están permitidos los comprobantes de servicios de alojamiento con domicilio en la misma localidad de residencia de la persona beneficiaria.

La validación de comprobantes puede demorar hasta 72 horas

Fuente: Diario Popular