Se pone en marcha el regreso del tren entre Laguna Paiva y Santa Fe

    Esta tarde, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, sellará el acuerdo para iniciar las obras que permitirán el regreso del tren de pasajeros. "Es un convenio muy importante para recuperar nuestra historia pérdida", celebró Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva, en Radio EME. 

    El regreso del tren de pasajeros entre Laguna Paiva y Santa Fe es una realidad. Este miércoles, el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, firmará el convenio para concretar las obras de recuperación del servicio ferroviario.

    Durante el acto que se realizará a partir de las 17 en la sede la cartera de Transporte, participarán autoridades provinciales y también de los municipios involucrados en la obra. “Es un gran esfuerzo recuperar un sistema ferroviario que estaba abandonado”, expresó Giuliano, la semana pasada, en Radio EME

    Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación.

    El tren contará con una formación compuesta por una locomotora y tres coches de pasajeros, podrá transportar hasta 200 personas sentadas. Además tendrá cuatro frecuencias diarios entre ambas estaciones. El recorrido dispondrá de 8 paradas, entre la Estación Belgrano, ubicada en Vélez Sársfield y Bv. Gálvez, en la capital provincial, y la estación de Laguna Paiva.

    “Para los paivenses es un día histórico”, aseguró el intendente Elvio Cotterli en “Estilo EME”, programa conducido por Carlos Mehaudy. 

    Elvio Cotterli, intendente de Laguna Paiva.

    Además, expresó: “Estamos muy felices y expectantes. Es un convenio muy importante para recuperar nuestra historia pérdida. Hoy es un día histórico en los últimos 30 años, no solo para Laguna Paiva, sino que para la región en materia ferroviaria”.

     

    Escuchá la palabra de Elvio Cotterli: