“Tuvimos que tener una sequía de tres años para que importe el sector productivo”

Así lo expresó Hugo Iturraspe, reconocido productor del campo santafesino, en Radio EME. Además, sostuvo que será un año difícil.


Este 2023 el campo es protagonista por su emergencia debido a la sequía. Por eso, Radio EME dialogó con Hugo Iturraspe, un reconocido productor del campo santafesino, para conocer su mirada al respecto. “Tuvimos que tener una sequía de tres años para que se le de importancia al sector productivo”, comenzó diciendo.

“Es la primera vez que los políticos ponen su mirada en el campo, no se han dado cuenta que nos tenían pisados. En estos momentos la situación es muy difícil, las ayudas vienen muy lentas. El gobierno va a implementar una política para las economías regionales que será fundamental para volver a poner en marcha todo”; continuó el entrevistado
Finalmente, Iturraspe dijo que “El gobierno se va a privar por esto de incorporar uno 20 mil millones de dólares. Por eso la desesperción del ministro de Economía para llegar a diciembre. Si se hubiera facilitado al sector productivo, y no tenerlo como enemigo, sabrían de donde sacar los dólares para el país”.

Escucha la palabra de Hugo Iturraspe en Radio EME: