Un tornado arrasó con el sudeste de Missouri, en los Estados Unidos

El saldo parcial era de cinco personas muertas con enormes daños materiales.


Cinco personas murieron en un tornado que azotó el miércoles el sudeste de Missouri antes del amanecer este jueves. Cortó techos, astillanó árboles y derribó líneas eléctricas en el devastado condado de Bollinger, informaron las autoridades.

Los primeros en responder de varias agencias revisaron casas y negocios destruidos en el área rural. Según el gobernador de Missouri, Mike Parson, enfrenta “un largo viaje por delante” hacia la recuperación. Cinco personas también resultaron heridas y 87 estructuras dañadas con 12 de esos edificios destruidos.

“Es desgarrador ver que a las casas de las personas les faltan los techos y sus hogares desaparecen”, reveló el sargento de carreteras de la Patrulla Estatal de Missouri, Clark Parrott. Los observadores de tormentas informaron que el tornado aterrizó en el área alrededor de las 3:30 am hora local.

El tornado golpeó días después de que otros muy violentos azotaran sectores del sur y el medio oeste, matando al menos a 32 personas. Una semana antes, un tornado devastó la ciudad de Rolling Fork , en el delta del Mississippi. , en el delta del Mississippi , y mató a 26 personas.

Fuente: NA