Amplio operativo de seguridad por la internación de “Monchi” Cantero en el Hospital Cullen

La operación se dio bajo un fuerte operativo desplegado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario y agentes policiales de la Unidad Regional I que custodiaron la zona del hospital.

Foto: Gabriela Hassan - Radio EME.

Un amplio operativo de seguridad se montó en el Hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe, debido a la internación de Ramón Ezequiel Machuca, más conocido como “Monchi” Cantero, uno de los líderes de la banda “Los Monos”.

El detenido de alto perfil evoluciona favorablemente luego de ser intervenido de urgencia en el nosocomio de la capital provincial por un cuadro de apendicitis, informó Bruno Moroni, director del ente sanitario, en el móvil de Radio EME. Además, el convicto fue alojado en la sala penitenciaria del Cullen, en donde continúa internado y se espera que este martes sea dado de alta.

En tanto, la operación se dio bajo un fuerte operativo desplegado por agentes del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario y agentes policiales de la Unidad Regional I que custodiaron la zona del hospital, ubicado en avenida Freyre entre Salta, Saavedra y Lisandro de la Torre.

Al respecto, titular del Servicio Penitenciario de la provincia, Walter Gálvez, detalló en Radio EME las circunstancias del operativo que concluiría a partir del alta prevista para este martes y su posterior regreso a la Cárcel de Piñero. “Hemos montado un esquema de seguridad con el Ministerio de Seguridad de la provincia. Hay un perímetro de seguridad externo e interno en la sala penitenciaria con el detenido”, remarcó.

Por último, indicó: “La intervención fue sencilla y estaremos esperando el alta para mañana, así comenzaremos con el traslado del detenido de alto perfil hacia Piñero”.

 

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: