Autopista Santa Fe-Rosario: levantaron las barreras de los peajes en reclamo por mejoras laborales

La medida será de tres horas por turno en reclamo de mejoras laborales según confirmó en Radio EME, el secretario general del del gremio Sutracovi, Leandro Bond. "Hay problemas con la seguridad de higiene, con la ropa de trabajo , con los móviles y con la falta de seguridad”, indicó.

El Sindicato Único de Trabajadores Concesionarias Viales y Afines lleva adelante medidas de fuerza sobre la Autopista Santa Fe-Rosario. Durante la jornada se levantan las barreras de los peajes en reclamo por mejoras laborales.

Además, los trabajadores realizarán asambleas cada tres horas: de 7 a 10; de 17 a 20; y de 22 a 1.

Desde el sector reportan problemas con la seguridad de higiene, faltante de la ropa de trabajo, móviles que no cumplen con las condiciones necesarias y la falta de seguridad en los peajes.

Al respecto, Leandro Bond, titular de SUTRACOVI, explicó los motivos de las medidas de fuerza en Radio EME: “El origen del reclamo viene de larga data y nunca se solucionó. Con esta administración lo único que trajo a la autopista fueron problemas. Cuando uno transita puede ver las condiciones de la autopista”. 

A su vez, indicó: “Los trabajadores denunciamos el tema de la seguridad e higiene. No tenemos la ropa adecuada. Los móviles no están en condiciones y no hay herramientas. Es un problema”. 

Por otra parte, agregó: “También venimos reclamando por la presencia policial en las estaciones de peaje. No nos dan adicionales. Hay accesos que son peligrosos”. 

Por último, comentó: “Y también denunciamos que la empresa desde que vino nos anotó como proveedores del estado. Y eso nos trae problemas a los empleados contratados porque al finalizar su vinculo no podrán acceder al fondo de desempleo, al figurar así. Y para los efectivos también trae problemas porque no les permite acceder a créditos”. 

Escuchá la palabra de Leandro Bond: