Basso: “Los empresarios no entendemos bien cómo sería dolarizar”

El presidente de Basso SA consideró que “tenemos que bajar la inflación” y la Argentina debe contar con “una moneda nacional fuerte, firme, segura y constante”.

José Luis Basso, el presidente de Basso SA, empresa que exporta válvulas que usan los motores Ferrari y McLaren, expresó que “los empresarios no entendemos bien cómo sería dolarizar”.

Por otro lado, el rafaelino consideró que “tenemos que bajar la inflación” y la Argentina debe contar con “una moneda nacional fuerte, firme, segura y constante”.

“Somos un importante proveedor que tuvo que desarrollarse hacia el exterior. Cuando nacimos en Rafaela había 14 fabricas de valvulas en Argentina. En la lucha, fuimos avanzando y comenzando a ganar mercados y apuntamos al exterior”, contó.

Y detalló: “En el mercado argentino, a pesar de que es una lucha que hemos perdido, se fabrican muy pocos motores con el contenido nacional. Entre el 84% y el 86% de lo que fabricamos lo tenemos que exportar”.

“Nosotros estamos convencidos con el trabajo, con la gente. Siempre mi sueño fue que se fabriquen motores en Argentina”, admitió.

Basso, sobre la dolarización

Luego, opinó sobre aquellos que proponen la idea de la dolarización en el país, tras ser consultado: “Cuando la gente habla de dolarizar, no explican cómo va a ser la transformación. Evidentemente tenemos que tener una moneda constante”.

“Es muy importante disminuir la inflación, que es el peor enemigo. Hay gente que gana poco y necesita para comer. Nosotros no podemos aumentar los precios, en el caso de que sea dólar”, explicó.

“Los que estamos en la política industrial, no entendemos cómo podemos hacer el cambio. Una gran devaluación provocaría una merma en el salario. El salario hay que subirlo, porque la gente necesita para vivir”, propuso.

“Yo creo que tenemos que tener una moneda argentina, firme, segura, constante, que nos permita avanzar en el tiempo”, sostuvo.

Y cerró: “Como fue en la convertibilidad. estuvimos 8 años donde podíamos estar tranquilos y decíamos ‘todo lo que te entrego el año que viene, va a ser a este precio’”.

Fuente: NA