Cuánto llovió en la ciudad de Santa Fe

La Municipalidad brinda una actualización de datos de lluvia y actuaciones con motivo de las precipitaciones acumuladas durante miércoles y jueves.

La Municipalidad informa los datos de lluvia caída en la capital provincial hasta las 07.30 horas de este jueves 25 de mayo, cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos acumulados de ayer y hoy:

  • DOAE (Cobem): 102,50 mm
  • Centro: 41,75 mm
  • Delegación Alto Verde: 105,25 mm
  • CIC Facundo Zuviría: 63,50 mm
  • Los Polígonos: 63,75 mm
  • Estación Colastiné: 78,00 mm

Alerta vigente

Por otra parte, la Municipalidad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un nuevo alerta naranja por tormenta, para la mañana de este jueves. El mismo alcanza a tres departamentos de la provincia, incluido La Capital.

Según el organismo, el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o localmente severa. Además, se indica que las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. En ese sentido, el SMN comunicó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera local.

Reclamos recibidos

Durante toda la jornada de ayer y hasta el momento, se registraron a través del Sistema de Atención Ciudadana, 98 reclamos por postes y ramas caídas o en peligro, por calles anegadas, por limpieza de bocas de tormenta y por recolección de residuos, entre otros.

En este sentido, las cuadrillas del municipio trabajaron durante toda la madrugada en las distintas situaciones provocadas por las lluvias y vientos, y en la atención de los reclamos. Vale destacar que tal como lo indica el Protocolo de Actuación con que cuenta la Municipalidad para los casos de lluvia, los equipos realizan las correspondientes tareas de limpieza en áreas críticas. Esas acciones, que continúan a esta hora, se pusieron en marcha tras conocerse el alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional.

Finalmente, se recuerda que quienes tengan inquietudes o reclamos pueden comunicarse con la Línea de Atención Ciudadana, al 0800-777-5000.