Economía retomó la intervención y caen los dólares financieros

En cambio el “blue” sube $ 2 y se vende a $ 488 en la city porteña.

El gobierno retomó la intervención en el mercado financiero en las primeras horas de la rueda de hoy provocó una leve baja en los dólares financieros.

El dólar MEP cotiza al mediodía en $ 470,83 y el Contado con Liquidación a $ 473,94 (cabe aclarar que las diferentes cotizaciones pueden obedecer al tipo de título con el que se haga la operación).

En tanto, el dólar “blue” sube $ 2 y en la city porteña se vende a $ 488. A su vez, el Banco Central devaluó la cotización oficial 0,23% y estableció la conversión en $ 243,59. Por su parte, el dólar mayorista sube 0,3% a $ 232,80. Con la depreciación  del oficial, el dólar ahorro se paga $401,92, mientras que el “Turista” pasó a $ 426,28 y el Qatar a $ 487,18.

En la rueda de ayer el Gobierno dejó de operar en el mercado bursátil para forzar una caída en las cotizaciones financieras y provocó un alza de entre 5% y 7% en ambas versiones. El cambio de estrategia de hoy lleva a quienes iniciaron la operación ayer y están obligados a un parking de 48% con la baja de hoy queden empatados o pierdan dinero.

Esta estrategia permite inferir que el Ministerio de Economía pretende imponer algún tipo de incertidumbre en el mercado para frenar la especulación. Entrando y saliendo y provocando la oscilación de las cotizaciones deja a los inversores con menos referencias para cerrar cada operación con  un margen de rentabilidad.

Fuente. NA