El creador de Open AI ratificó que su empresa no tiene intenciones de abandonar Europa

Sam Altman dio marcha atrás y afirmó que está "encantado" con seguir operando en el Viejo Continente.

El director general de Open AI, Sam Altman, afirmó este viernes que no tiene intenciones de abandonar la Unión Europea (UE), luego de la reciente amenaza que lanzó en torno a la futura ley sobre Inteligencia Artificial que planea establecer ese bloque continental.

En ese aspecto, el creador de ChatGPT -el chatbot más popular- aseveró a través de un mensaje en Twitter que “Estamos emocionados por continuar operando aquí y, por supuesto, no tenemos planes de irnos”. 

De hecho, catalogó su recorrida actual por el Viejo Continente como “una semana muy productiva de conversaciones acerca de la mejor manera de regular la IA”.

Por su parte, la UE defiende su posición sobre las legislaciones planteadas para regular ChatGPT y al resto de inteligencias artificiales, aunque en su momento, Altman había señalado que dichas ideas eran una “sobrerregulación”.

La normativa pedirá unos requisitos de transparencia a las empresas desarrolladoras, como revelar el contenido generado por IA, cerciorarse de que no creen contenido ilegal, ni que incluya datos protegidos por derechos de autor.

Por su parte, Dragos Tudorache, diputado rumano del Parlamento Europeo, afirmó que tienen como finalidad garantizar que “la IA y la empresa que la construye son dignas de confianza”.

“No veo ninguna razón para que una empresa rehuya la transparencia”, comentó el legislador a la agencia británica Reuters.

Durante su periplo por Europa esta semana, Altman se reunió con el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, como así también con el presidente francés Emmanuel Macron y con el primer ministro británico, Rishi Sunak, entre otros.

Fuente: NA