El iPhone 14, bajo la lupa: los motivos detrás de la lapidaria crítica de un relevamiento de usuarios

Un relevamiento muestra el desencanto de los usuarios, que critican a la actual generación de teléfonos del fabricante.

La satisfacción de los usuarios de celulares de Apple aumentó o se mantuvo desde 2012 hasta 2021, y cayó con el iPhone 14, según datos recogiddos por una plataforma especializada en reseñas de móviles. En otras palabras, los clientes de la firma de la manzana mordida no estaban tan descontentos desde el lanzamiento del iPhone 5 hace más de una década.

Apple: usuarios disconformes con el iPhone 14

El infome realizado por Perfectrec revela que la buena racha de los iPhone llegó a su fin con el iPhone 14, en lo que respecta a la satisfacción de los usuarios. La fuente señala que no fue solamente el modelo base de iPhone 14 el que no cumplió con las expectativas; sino que los modelos premium (iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max) también generaron decepción en comparación con los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max que se lanzaron en 2022.

Para tener una dimensión, el iPhone 5 de 2012 tuvo un 65% de revisiones con cinco estrellas, el puntaje más alto. El porcentaje creció al 69% con el iPhone 6 y se disparó al 80% en los iPhone 13. ¿Qué ocurrió en la serie actual? El puntaje top cayó al 72% para el modelo regular. Tal como señalamos, la merma también se registró en los iPhone 14 más costosos. Por ejemplo, el 14 Pro tuvo un 76% de reseñas con cinco estrellas, bastante por debajo del 84% recibido el año pasado.

Apple iPhone: ¿por qué los clientes están menos satisfechos?

Hay una explicación evidente para la disminución de reseñas con cinco estrellas para los consecutivos modelos del iPhone. Durante muchos años, los smartphones de Apple llegaron al mercado con mejoras y evoluciones respecto al modelo anterior. ¿Qué pasó en 2022? El fabricante de Cupertino profundizó su estrategia “barato y modesto vs. caro y avanzado”.

¿De qué se trata aquello? Apple decidió extender la distancia entre los modelos más accesibles y los más costosos. Hay un dato clave aquí: los iPhone 14 y iPhone 14 Plus se potencian con el procesador de la serie de 2021, mientras que los 14 Pro y Pro Max llegaron con un nuevo chip A16 Bionic.

Siguiendo a la fuente, otra de las razones que explican la caída en las puntuaciones para los iPhone es la decisión del fabricante de mantener a los modelos más económicos con 60Hz como frecuencia de actualización para las pantallas, reservando los 120Hz para los ejemplares Pro y Pro Max.

¿Cuál es el iPhone más “querido”?

Además de mostrar la merma en la satisfacción de los usuarios del iPhone con la serie del año pasado, el sitio mencionado muestra otros datos relevantes. Uno de ellos es que el modelo con mayor cantidad de revisiones con 5 estrellas es el iPhone 13 Pro Max, anunciado y lanzado en 2021.

Fuente: TN Tecno