El pan aumentó casi un 10% en los comercios de Santa Fe

En algunos locales ya impactó el incremento en los productos de panificación, que ronda desde los 40 hasta los 60 pesos en promedio.

Un nuevo golpe al bolsillo llegó a Santa Fe. A partir de este sábado, aumentó entre un 8% y un 10% el precio del pan y sus derivados.

En algunos locales ya impactó el incremento en los productos de panificación, que ronda desde los 40 hasta los 60 pesos en promedio. Mientras que en otros mostradores se visibilizará en los próximos días.

Durante los últimos días, los panaderos de la ciudad capital afirmaron que “a finales de mayo iba a ser necesario realizar otro ajuste en el precio del kilo de pan, que rondará los $650, dependiendo de la variedad”. Además, este aumento ya se trasladó a todos los productos panificados que se encuentran en los comercios, indicó Gabriela Hassan en el móvil de Radio EME. 

Foto: Gabriela Hassan – Radio EME.

En el último incremento, que tuvo lugar a finales de abril, los panaderos de Santa Fe expresaron su preocupación. “Entre noviembre de 2021 y febrero de 2023, hemos registrado los precios de los diferentes componentes de nuestra materia prima, lo que arrojó porcentajes finales de aumento de: 154% en levadura, 124% en dulce de leche, 110% en margarina, y el más impactante, aunque no afecta directamente al pan sino a los derivados, un aumento del 208% en el azúcar, en estos 15 meses (un año y tres meses)”.

“Nosotros somos el último eslabón de la cadena de derivados de la harina y es comprensible que, al estar dentro de esa cadena, todos los precios aumenten y nosotros no podemos evitarlo. Sin embargo, notamos que nuestros clientes entienden que esta decisión no es un capricho para perder clientes, sino que comprenden que es una situación general que afecta a todos los sectores”, agregaron.

Escuchá el reporte de Gabriela Hassan: