Familias reclaman por el Estado ante la violencia en una escuela santafesina

Se trata de la Escuela Nº 382 Santa Fe de la Vera Cruz, en barrio Acería. En la institución se dan graves hechos de violencia entre sus alumnos.

La Escuela Nº 382 Santa Fe de la Vera Cruz, en barrio Acería, sufre graves hechos de violencia entre sus alumnos. De hecho, hace algunos días, una joven de 15 años terminó muy golpeada y eso alertó a muchas de las familias que llevan allí a sus hijos. Ante esta situación, Radio EME tomó contacto con una madre de una alumna del lugar para saber más detalles.
“La semana pasada, de lunes a jueves, hubo violencia todos los días, dentro y fuera de la escuela. Por suerte mi hija faltó. Hubo un día que una familia reclamó por un chico y se agarraron en directivos con el preceptor, se pegan, se dan amenazas de apuñaladas, es lamentable. Hay alumnos que ya no quieren asistir”, detalló.
Por otro lado, la madre sostuvo que “Esto se da hace tiempo, la gente no se quiere involucrar por miedo. El caso de la niña golpeada fue el tope, anteriormente una chica llegó a convulsionar. Existen muchas falencias en lo que es limpieza; ausencia del Estado; falta de policía; son muchas cosas. Yo sé que son diferentes jóvenes, con diferentes realidades, pero justamente por eso necesitamos el apoyo del Estado y del Ministerio de Educación”

Escucha la palabra de la madre de una de las alumnas por Radio EME: