Voto Joven en Santa Fe: “Está totalmente afuera de la ley”

Así lo expresó a Radio EME Mario Deschi, presidente y apoderado del partido P.A.IS, que leva adelante el pedido de impugnación de la resolución que habilitó el voto a jóvenes de 16 y 17 años en la provincia de Santa Fe.

Mario Deschi es la persona que lleva adelante el pedido de impugnación de la resolución que habilitó el voto a jóvenes de 16 y 17 años en la provincia de Santa Fe. El es presidente y apoderado del partido P.A.IS y dialogó con Radio EME sobre la temática en la que está en desacuerdo.

“Presentamos un escrito para que todo vuelva a la normalidad porque esto está totalmente afuera de la ley. Ellos no pueden generar una ley, la Constitución de la Provincia de Santa Fe dice que únicamente pueden votar las personas de 18 años. Las leyes la reforman una constituyente o un pedido del gobernador que apruebe más del 75% de los legisladores”, comenzó explicando.

Por otro lado, fue contundente en su postura: “Yo estoy de acuerdo desde hace 10 años, cuando se propuso esto, porque el voto no es obligatorio para esos jóvenes. Pero voy en contra de las formas, se hizo sobre el acto eleccionario funcionando, es una locura. Pero sobre todo no puedo creer que gente que venga de la justicia violen la Constitución”.

Escucha la palabra de Mario Deschi en Radio EME: