FESTRAM llegó a un acuerdo por las asignaciones familiares

Ayer, los paritarios de FESTRAM firmaron el incremento complementario a liquidar con los haberes de Mayo. Hoy Radio EME dialogó con Jesús Monzón, secretario del sindicato.

Ayer, los paritarios de FESTRAM firmaron el incremento complementario a liquidar con los haberes de Mayo. Fue con la promesa de volver a discutir una vez finalizado el acuerdo paritario en el mes de Julio.

FESTRAM llegó a un acuerdo complementario por las asignaciones familiares

A partir  de ahora, por asignación por hijo se pagará $3.120 y $2.040 de ayuda escolar. En Radio EME, el secretario general de FESTRAM Santa Fe, Jesús Monzón, brindó más detalles: “Fue difícil, nos llevó varios días de medida de fuerza. Ayer pudimos conformar nuevamente una mesa paritaria convocada por el gobierno y tuvimos la posibilidad de solucionar el tema de asignaciones familiares y llevarlo a un 300% más”.

En ese sentido, Monzón aprovechó para repasar la diferencia con el acuerdo anterior: “Si hacemos números, un hijo de un compañero cobraba de salario $780 y ahora, a partir del 1 de mayo, va a cobrar $3120”.  También, remarcó que “En julio, cuando nos volvamos a juntar en paritaria, acordamos que si el gobierno no hace una modificación de esto por decreto, volverlo a retocar. Lo mejor fue que no hay compañeros municipales de primera o segunda, lo hicimos en forma completa para todos”.

¿Cómo se va a abonar? “Los municipios que no hicieron la liquidación, lo tienen que abonar con la misma y aquellos que ya la hicieron deberán hacerlo los primeros días del mes que viene con planilla complementa”, aclaró el secretario.

Escucha la palabra de Jesús Monzón en Radio EME: