Fracaso de Google: cierra las Stories de YouTube, una función que no enganchó a los usuarios

La característica en el portal de videos dejará de existir a fines de junio.

Los gigantes también tropiezan y una decisión reciente de Google sirve para confirmarlo. El patrón de YouTube anunció el final de recorrido para las Stories en el portal de videos, una función que lanzó en 2017 y que no consiguió el éxito esperado, aquel que el formato sí tiene en otras redes sociales, entre ellas Instagram de Meta.

YouTube cierra sus Historias: los detalles de la decisión de Google

La compañía estadounidense informó que a partir del 26 de junio ya no se podrá crear Stories en YouTube. Además, todo el contenido de la sección desaparecerá siete días después de haber sido publicado.

El recorrido de las Historias de YouTube fue errático. Comenzó a probarse a fines de 2017 y al año siguiente se implementó a nivel general. Tal como señalamos, el formato no generó gran tracción entre los usuarios de la plataforma, y además fue eclipsado por la posterior llegada de los Shorts, clips breves y verticales con los que Google procura competir con el éxito de TikTok.

YouTube le dice adiós a sus Stories. (Foto: Reuters/Dado Ruvic)

Desde YouTube justificaron su decisión al señalar que el portal incluye otros modos de compartir contenido rápido con la audiencia y que entre aquellos que usan publicaciones e Historias, las primeras generan en promedio muchos más comentarios y “me gusta”. En otras palabras, la sección de Stories no es el mejor ámbito para los que buscan más interacción.

Un detalle curioso que recuerda el sitio Engadget es que las Stories de YouTube debutaron con el nombre “Reels”, el mismo que ahora llevan los videos brevísimos en Instagram.

Stories, un formato exitoso para Instagram “inspirado” en Snapchat

La referencia a “inspiración” es diplomática y complaciente con Meta (antes Facebook), que obtuvo grandísimo éxito con las Stories en Instagram, una modalidad para el contenido que copió de Snapchat. La aplicación del fantasmita sufrió ese “robo”, con muchos usuarios volcándose por la propuesta de su competidor.

Diversas redes sociales probaron suerte con sus propias Historias. (Foto: AFP/Eric BARADAT)

Para desprevenidos, la propuesta de las Historias consiste en el carácter efímero: usualmente, se trata de contenido que desaparece luego de 24 horas de la publicación.

Otros servicios digitales también probaron suerte con este formato, además de YouTube, Snapchat e Instagram. En WhatsApp (que también pertenece a la empresa Meta) se conocen como “Estados”. Otras redes lo probaron, sin éxito, entre ellas LinkedIn y Twitter.

Fuente. TNTECNO