10.7 C
Santa Fe
lunes, junio 10, 2024

Industria: la producción de bienes durables y de consumo masivo equilibran la caída del sector agrícola

Es el escenario que muestra el último reporte de la Unión Industrial Argentina para abril.

Además

Accidente aéreo en Paraná: un piloto realizaba pruebas con su avioneta, cayó y murió

Una avioneta cayó accidentalmente en un aeroclub de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, cuando realizaba una prueba de vuelo. El...

Scaglia: “Seguimos trabajando y construyendo futuro en cada municipio y comuna de Santa Fe para tener una mejor educación y desarrollo”

La fecha de un nuevo aniversario del primer asentamiento español en el Río de la Plata y el día...

El INDEC revela la inflación de mayo que estaría en el menor nivel de los últimos dos años

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves 13 de junio el Índice de Precios...

La producción de bienes durables y de consumo masivo equilibra la caída que se produce en el sector agrícola. Así lo aseguran los datos que maneja la Unión Industrial Argentina (UIA) referidos a abril.

El escenario es similar a los meses previos con una situación muy heterogénea de acuerdo a la rama de actividad que se analice.

No obstante, el trabajo de la entidad señaló que “no se descarta que las tensiones cambiarias de fines de abril impacten sobre la actividad, especialmente a partir de las dificultades para el abastecimiento de insumos y la suba de costos y la tasa de política monetaria”.

Por otra parte, para la UIA “continuará el impacto de la sequía sobre la molienda y los sectores industriales encadenados”.

Según entendió la entidad, ambas situaciones podrían compensarse “parcialmente” por “las medidas orientadas a sostener el consumo y la demanda de bienes durables”, que fueron anunciadas en las últimas horas por el gobierno.

Cabe apuntar que en las últimas horas desde sectores bancarios relativizaron el efecto de la medida anunciada por el Gobierno de aumento en los límites de crédito con tarjetas de crédito, facultad que siempre estuvo en cabeza de las instituciones financieras.

De allí que llama la atención la postura de la UIA de destacar una medida que al parecer tendrá un impacto mínimo.

El informe que presentó hoy la UIA precisó que en marzo el sector industrial registró una suba tanto en la comparación interanual (de +4,1%) como en la mensual (+2,8% mensual sin estacionalidad) respecto del mes de febrero.

“A nivel sectorial, si bien continúa la tendencia positiva, hay disparidad en el desempeño de los sectores, en línea con lo observado durante los últimos meses”, añadió el informe.

En ese sentido, remarcó que “el dato de marzo se explicó por el crecimiento de hasta 25% en sectores vinculados con el consumo de bienes durables como automotores y también la refinación de petróleo asociado al buen desempeño en el sector de hidrocarburos”.

En contrapartida mostró caídas de “hasta 4% en sectores vinculados con el menor dinamismo de la construcción (minerales no metálicos) y en particular con el impacto de la sequía, entre los que  se encuentran alimentos y bebidas (molienda), sustancias y productos químicos (biodiesel y agroquímicos) y maquinaria agrícola.

Fuente: NA

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Accidente aéreo en Paraná: un piloto realizaba pruebas con su avioneta, cayó y murió

Una avioneta cayó accidentalmente en un aeroclub de la ciudad de Paraná, Entre Ríos, cuando realizaba una prueba de vuelo. El...

Scaglia: “Seguimos trabajando y construyendo futuro en cada municipio y comuna de Santa Fe para tener una mejor educación y desarrollo”

La fecha de un nuevo aniversario del primer asentamiento español en el Río de la Plata y el día de las comunidades que en...

El INDEC revela la inflación de mayo que estaría en el menor nivel de los últimos dos años

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dará a conocer este jueves 13 de junio el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo,...

Europa gira a la derecha en las elecciones parlamentarias

Alrededor de 360 ​​millones de personas en toda Europa estaban habilitadas para votar en estos días, para elegir a los parlamentarios europeos. Según los...

Quini 6: un santafesino ganó más de $231.000.000 en La Segunda

Hubo dos ganadores en uno de los importantes pozos del domingo en el Quini 6. Desde la Lotería de Santa Fe confirmaron que el...

Artículos relacionados