La familia de Natalia Acosta insistió por la continuidad de la búsqueda: “Vamos a seguir con la lucha hasta el día que ella aparezca”

A 14 años de la desaparición de la joven, este lunes se realizó una movilización por su aparición frente a los Tribunales de Santa Fe.

Los familiares de Natalia Acosta, la joven santafesina desaparecida hace 14 años, se manifestaron este lunes frente a Tribunales de Santa Fe para pedir su aparición con vida. La movilización se realizó esta mañana en la Plaza 25 de Mayo.

Según los registros judiciales, la joven que se encontraba vinculada a una red de prostitución fue vista por última vez el 29 de mayo de 2009, en la esquina de 25 de Mayo y Suipacha.

Foto: Gabriela Hassan – Radio EME.

Ahora, tras la sentencia de la Justicia Federal, la familia de Natalia recibirá un resarcimiento económico debido a la implementación de la Ley de Trata de Personas. Sin embargo, desde el entorno familiar de la muchacha desaparecida, insisten en continuar con la búsqueda e invertir todos los recursos posibles.

 

 

“Nosotros queremos a Natalia presente aquí. Más allá que llegue el dinero, vamos a insistir para que siga su búsqueda”, expresó Ariel, padre de Natalia Acosta, en el móvil de Radio EME. 

Por su parte, Carmela, hermana de la joven, señaló: “La búsqueda sigue hasta que ella aparezca. Pero la causa esta archivada hasta que aparezca alguna pista”. 

Foto: Gabriela Hassan – Radio EME.

A su vez, remarcó: “Nosotros no quisimos este acto administrativo, sino que pedimos por la aparición de mi hermana. Pero el fiscal federal lo dispuso así. De esta manera, el dinero que se nos otorgue se destinará a la búsqueda de Natalia. Haremos lo que sea. La plata no nos sirve, nosotros queremos a mi hermana”. 

Por último, sostuvo: “Vamos a seguir con la lucha hasta el día que ella aparezca”. 

Escuchá el reporte de Gabriela Hassan: