A 20 días de la desaparición de Mónica Aquino: “Es un caso complejo, pero tenemos la esperanza de que aparezca”

El abogado que representa a la familia de Mónica detalló en Radio EME que la investigación sigue su curso al tiempo que sostuvo la esperanza de encontrarla.

A casi 20 días de la desaparición de Mónica Aquino, continúa acrecentándose la preocupación ante la falta de datos precisos sobre su paradero. El pasado 5 de Mayo, la mujer de 29 años se esfumó de Varadero Sarsotti de la ciudad de Santa Fe, y aún no hay pistas de dónde encontrarla.

Con la investigación en pleno curso, y con tres personas detenidas por estar involucradas en la desaparición de la mujer, desde la familia aún no pierden las esperanzas de hallarla con vida.

Al respecto, Gonzalo Marel, abogado que representa a la familia de Mónica, señaló: “Mónica sigue sin aparecer. No podemos dar con el paradero. Se están poniendo muchos esfuerzos con la búsqueda y los rastrillajes. Pero no tenemos información”. 

A su vez, expresó: “Entendemos que a medida que va pasando el tiempo se va desinflando los ánimos y eso genera una sensación que todo lo que se hace es poco. Pero todas las tareas siguen su curso. Sin embargo no sabemos cuándo podrá aparecer”.

Por otra parte, indicó la posibilidad de incluir nuevos testimonios a la causa. “La última novedad son los testimonios de gente allegadas y vecinos que plantean la protección para poder hablar. Sus palabras podrían esclarecer los hechos”, señaló.

Además: mencionó: “Hay gente que quiere aportar, pero tiene miedo de hacerlo. Por eso insisten por protección”. 

Por último, enfatizó: “Apuntábamos a que el paradero de Mónica se iba a resolver de forma inmediata, pero se nos está dificultando. Es un caso complejo, pero tenemos la esperanza de que aparezca y poder dar con su paradero”.

 

Escuchá la palabra de Gonzalo Marel: