“El relevamiento nos permitirá elaborar políticas públicas para ayudar en las distintas problemáticas”

La Secretaria de Desarrollo Humano Silvia García explicó sobre el trabajo social que realizarán en siete barrios de nuestra ciudad con el objetivo de conocer distintas situaciones, que permitan al Estado elaborar programas que ayuden a la gente. Las consultas abordan cuatro ejes: salud; educación; trabajo y viviendas.

El Gobierno de la Ciudad de Ceres comunicó que en los próximos días comenzará un nuevo relevamiento de hogares de nuestra localidad.

Seis Trabajadoras Sociales recorrerán barrios determinados de la ciudad con el fin de generar información útil para el Municipio, para que el mismo pueda dar una respuesta más efectiva, en función de sus capacidades, a las problemáticas sociales que presenta nuestra comunidad.

Los barrios previstos a recorrer son:

General López (conocido como Barrio Cooperativa)

El Silencio

Instituto

Quilmes

Juan Pablo

Re

Nueva Esperanza

Estadio Municipal

Las consultas abordan cuatro ejes: salud; educación; trabajo y viviendas.

La misma tiene como fuentes de referencia las siguientes encuestas: Deuda Social Argentina (UCA), Censo Nacional 2022 (INDEC), Encuesta Permanente de Hogares (INDEC) y encuestas elaboradas por la secretaria de Desarrollo Social Silvia García.

Es importante destacar que los datos que obtengamos son confidenciales y están protegidos por la Ley N° 17.622/68 que garantiza el secreto estadístico. La información obtenida solo será utilizada a los fines de brindar una mejor asistencia a los hogares de la comunidad de Ceres.

Solicitamos a los vecinos que permitan a los encuestadores realizar las preguntas pertinentes ya que la información recolectada será sumamente útil para el Gobierno de la Ciudad. De esta manera, podemos construir la ciudad que merecemos.

Escucha as declaraciones de Silvia García: