Martin Scorsese hará una película sobre Jesús tras reunirse con el Papa Francisco

El director estadounidense, el cual próximamente estrenará su nuevo film Killers of the Flower Moon, hizo un anuncio sobre su próximo proyecto.

Luego de más de 50 años en la industria cinematográfica, Martin Scorsese prometió hacer una película más y no será una cualquiera, sino una sobre Jesucristo.

Se trata de una promesa que le ha hecho al papa Francisco en persona, luego de visitarlo en el Vaticano.

“He respondido al llamado del Papa a los artistas de la única manera que sé: imaginando y escribiendo un guion para una película sobre Jesús”, confesó el aclamado cineasta tras concluir su reunión con el Sumo Pontífice. “Y estoy a punto de comenzar a hacerla”, agregó al respecto.

WhatsApp_Image_2023-05-29_at_21.31.39.jpegMartin Scorsese junto al Papa Francisco

El director tuvo una breve audiencia privada con el Papa en la cual también participó su esposa, Helen Morris, y que fue organizada por Antonio Spadaro, editor del periódico religioso jesuita La Civiltà Cattolica y por la Universidad de Georgetown. Tras su encuentro, confesó que le conmovió el llamado del Santo Padre “’para que veamos a Jesús’”, según sus palabras.

 

 

Traer a Martin Scorsese a La Civiltà Cattolica es un sueño que tengo desde el primer día que lo conocí, el 3 de marzo de 2016, en su casa”, afirmó Spadaro en su cuenta de Twitter, en la que publicó las imágenes en las que se ve a Scorsese junto a Bergoglio.

“Llevar a Martín -junto con su esposa Helen y su hija Francesca- al Papa el mismo día (¡Un esplendor verlos juntos!). Y a mi casa, en el lugar donde vivo, rezo y trabajo, fue emocionante. Tiene razón el Papa Francisco cuando nos dice: ‘Pobres de nosotros si dejamos de soñar… No dejen de ser originales, creativos. No pierdas el asombro de estar vivo’”, concluyó el cura y editor del diario jesuita.

Fuente: NA