Milei volvió a referirse a la venta de órganos: “Busquemos mecanismos de mercado”

El diputado libertario y precandidato a presidente por La Libertad Avanza fue consultado este último martes por el tema y ratificó su postura. En junio de 2022 dijo que "es un mercado más" porque "la primera propiedad es su cuerpo".

Javier Milei, precandidato presidencial por La Libertad Avanza, volvió a referirse a la venta de órganos y sostuvo que hay que “buscar mecanismos de mercado para resolver el problema”. No es la primera vez que el dirigente de la ultraderecha se hace eco del tema y desata polémica con sus declaraciones.

Lo cierto es que a mediados del 2022 aseguró que está “a favor de la venta de órganos” porque lo considera como “un mercado más“. En ese marco, este último martes dialogó con Todo Noticias (TN) y ratificó su postura.

“Una de las cosas que he planteado es que más de más de 350 mil personas mueren por año. Por ley son todos potencialmente donantes. Hay 7.500 personas que están sufriendo, esperando los trasplantes. Hay algo que no está funcionando bien”, sostuvo.

En ese mismo relato, agregó: “No se necesita que nadie venda ni haga nada. Si hay 350 mil donantes por ley. El problema es por qué no llega. Y no llega porque hay gente que se beneficia de que eso no pase. La pregunta es por qué estás de acuerdo con que sufran 7.500 personas cuando hay 350.000 potenciales donantes por año“.

Al ser consultado puntualmente respecto de si “le parece bien la venta de órganos”, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires evitó dar una respuesta concreta y apuntó: “Lo que digo es que las cosas así como están no funcionan“.