Un niño de 2 años ingresó con un arma de fuego al jardín

El hecho fue detectado  esta mañana en el jardín Municipal de barrio Loyola cuando una docente encontró  el arma en las pertenencias del niño.

Barrio Loyola vivió momentos de conmoción en la mañana de este miércoles. Un niño de años ingresó con un arma de fuego en su mochila al Jardín Municipal de la zona.

El hecho se registró hoy, cuando una docente encontró un revolver entre las pertenencias del alumno. En consecuencia, el establecimiento activo los protocolos ante este hallazgo.

En consecuencia, los padres del menor fueron retenidos en una comisaría y el caso está bajo investigación.

Al respecto, Huaira Basaber, Subsecretaria de Educación y Cultura de la Municipalidad de Santa Fe, se refirió en el móvil de Radio EME al hallazgo del arma y al protocolo en estos casos que no son habituales. “Fue una sorpresa dentro de la rutina. Al llegar al jardín municipal, las docentes dejaron las mochilas de los niños y niñas en los percheros. Luego ellas abren los bolsos para extraer los elementos para darles el desayuno a los alumnos. Y una de las maestras encontró un arma en la mochila de un nene de 2 años”, relató.

Además, indicó: “Intervino primero la policía, y luego acudimos ante un fiscal para conocer los pasos a seguir. Los familiares están detenidos”. 

Escuchá el móvil de Mauro González: