Comenzó Expo Escobar 2023, el evento de negocios más grande de la Argentina

Con el foco en el campo educativo, productivo, tecnológico y con importantes shows musicales se extenderá de hoy al 10 de junio.

Con la presencia del ministro de Economía, Sergio Massa, y el anuncio de alivio para los monotributistas en el acto de apertura, y el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, se dio inicio a Expo Escobar 2023.

Expo Escobar, es un multievento que combina desde muestras sobre tecnología y producción hasta búsquedas laborales y shows musicales de importantes figuras, como Emilia Mernes, Damas Gratis y el dúo Pimpinela.

De la apertura fueron parte también el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendinguren, que anunció en consonancia con la actualización de las escalas de monotributo, una línea de créditos blandos para monotributistas,  y  el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.

“Se trata de difundir las nuevas oportunidades que se impulsan en el distrito en materia de producción y de empleo, fundadas en los servicios del conocimiento, de la educación y la capacitación profesional, así como en el desarrollo urbano, social y cultural”, explicó al respecto Sujarchuk.

En este sentido, el jefe comunal aseguró que con este tipo de iniciativas, su gestión busca promover “acciones y políticas para garantizar el progreso de las industrias y las personas con una perspectiva innovadora y transformadora”.

Abierta a toda la comunidad, Expo Escobar tendrá eje en el campo educativo, productivo, tecnológico y a través de distintas charlas, exposiciones y demás actividades abordará temáticas como la industria del conocimiento, el desarrollo inmobiliario, innovación sostenible, industria cultural, FlyTech, entre otras. También habrá patio gastronómico, djs y shows en vivo.

Con más de 550 expositores, las actividades se llevarán a cabo entre el 8 y el 10 de junio en el Predio Floral, ubicado en Mateo Gelves al 1050, con entrada libre y gratuita, y es organizado por el municipio, que busca posicionarse como un “faro tecnológico” de la provincia de Buenos Aires.

En esta oportunidad, el énfasis del evento estará puesto en las nuevas tecnologías, por lo que se incluirá un espacio gamer, experiencias inmersivas de realidad virtual e inteligencia artificial y esports. También, habrá un espacio para sacarse una foto con la copa del mundo

En sus dos primeras ediciones, el evento reunió a más de 170 mil personas, 1000 industriales, empresarios y desarrolladores además de personalidades destacadas de la política, el deporte y la cultura.

Fuente. NA