Prestadores del Área de Discapacidad protestan con paro y movilización

Será este 8 y 9 de Junio, reclaman porque no se oficializaron los aumentos acordados.

Prestadores del Área de Discapacidad protestan con paro y movilización durante el día de hoy. La medida se extenderá hasta mañana. Reclaman, en todo el país, porque no se oficializaron los aumentos acordados. Además, la queja es por el impacto tardío de los pagos y la falta de reconocimiento de IAPOS.

En diálogo con Radio EME, Cecilia Elizalde, Licenciada en Educación Especial, dijo que “Decidimos adherirnos a un reclamo nacional y sumar el reclamo provincial de IAPOS. La superintendencia hizo una oferta de un incremento del 4,5% de aumento para este mes y el 5% para junio”.

Además, la profesional repasó el motivo del paro: “Para nosotros la propuesta está atrasada en relación a la inflación y a la demora que hay con los pagos. Le sumamos los recortes en los pedidos médicos; el tema de los acompañantes terapéuticos que no están incluidos en el nomenclador; los docentes de educación especial que por ley estamos incluidos en discapacidad e IAPOS no nos reconoce como prestadores… Sumamos reclamos que ya venimos desde el año pasado”.

Escucha la palabra de Cecilia Elizalde en Radio EME: