El “Puma” Martinez venció al filipino Bornea y retuvo el título supermosca

El argentino, campeón de la FIB, se impuso por nocaut técnico en el undécimo round

El púgil porteño Fernando “Puma” Martínez retuvo la corona de la categoría supermosca, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer al filipino Jade Bornea por nocaut técnico, en un combate que se llevó a cabo esta noche en la ciudad estadounidense de Mineápolis.

El desenlace se produjo en el undécimo asalto, cuando el argentino, quien además mantuvo su invicto, definió el pleito de manera contundente, después de haber dominado las acciones a lo largo de casi todo el combate.

Más allá de su sólida victoria, Martínez debió esforzarse para superar a un rival que intentó equilibrar las acciones en todo momento, presionando en la corta distancia.

Esta fue la segunda defensa de Martínez, quien había obtenido el título en febrero de 2022, tras haber vencido a otro filipino: Jerwin Ancajas, a quien luego volvió a derrotar ocho meses después.

Gracias a esta victoria el boxeador oriundo de La Boca quedó con un registro de 16 victorias, nueve de ellas por la vía rápida, y con la posibilidad latente de unificar la corona frente a alguno de los campeones de las otras entidades: Joshua Franco (Asociación Mundial); Juan Estrada (Consejo Mundial) y Junto Nakatani (Organización Mundial).

Fuente: NA