En Rosario prohíben la fabricación y venta de gomeras

Es a través de una ordenanza que fue impulsada por la ONG Mundo Aparte. Ahora solo resta que el ejecutivo lo firme y comiencen los decomisos en los comercios.

La prohibición de venta y comercialización de gomeras y jaulas trampas fue aprobada en Rosario. Sucede luego de un proyecto de la ONG Mundo Aparte que fue tratado en el Concejo Municipal de Rosario.

Franco Perugino, colaborador de la organización contó a Radio EME que “Se trabajo haciendo reflexiones y explicando la importancia del tema. Incluso revisamos el articulado con las propuestas técnicas que llegaron. Todos los édiles votaron a favor y, de esta manera, no se pueden comercializar resorteras, gomeras, pegamentos, jaulas/trampas, y entendemos que eso disminuira la cantidad de personas que lo practiquen”.

Además, manifestó que también habrá campañas en relación a esto: “Habrá una campaña de educación por parte del municipio hacia niños y niñas. Esta prevé un canje de gomeras por juguetes y así buscaremos que entiendan que no es juguete, que es un arma que lastima, que hiere la naturaleza, para que abandonen las prácticas. Hoy hay más concientización sobre esto, pero se sigue llevando a cabo en barrios más humildes”.

Ahora solo resta que el ejecutivo lo firme y comiencen a correr los 60 días para que los comerciantes se adecuen y saquen estas mercaderías de la venta, si no lo hacen serán multados.

Escucha la palabra de Franco Perugino en Radio EME: