Shakira declaró por evasión de impuestos: piden 8 años de cárcel y que pague 24 millones de euros

La cantante colombiana aseguró su inocencia tras declarar por 80 minutos frente a una jueza española. Además, habló sobre Gerard Piqué.

Aunque Shakira decidió dejar atrás a Gerard Piqué y su vida en Barcelona continúa enfrentando conflictos en España en donde piden más de 8 años de cárcel para la cantante y que devuelva 24 millones de euros. La colombiana declaró frente a una jueza española por la deuda en la Hacienda. 

La cantante aseguró que está convencida de su inocencia en una declaración que duró 80 minutos. En su defensa, Shakira explicó que no fijó su residencia en Barcelona hasta 2015 y cargó la responsabilidad en su ex pareja, Gerard Piqué.

Según las acusaciones de la Fiscalía, la cantante vivió en España desde 2011 a 2014 sin pagar sus obligaciones tributarias. Sin embargo, Shakira asegura que esto no es cierto ya que su carrera musical la llevaba a tener una vida nómade. “Era una nómada, una persona sin raíces ni estabilidad. He viajado a un ritmo tan intenso que he llegado a estar en tres países en un mismo día. Es uno de los precios más altos que he tenido que pagar por mi carrera”, declaró Shakira según el diario El País.

Además, aseguró que durante ese tiempo visitaba con frecuencia Las Bahamas, en donde había comprado una casa con su ex pareja Antonio de la Rúa, pero dejó de ir por los celos de Piqué. “Era una situación que no le hacía nada de gracia a Gerard”, reveló y añadió que lo hizo para “apaciguar un poco los celos de Gerard”. 

shakirapique2011La cantante aseguró que cuando comenzaron a salir con Piqué en 2011 no se veían casi nunca y sostuvo que a causa de esto hizo el gesto más romántico de su vida. “Estaba encantada con él. Recuerdo estar volando de Marrakech a Croacia. Sobrevolábamos Barcelona y le pedí al piloto del avión si podía aterrizar brevemente solo para darle un beso a Gerard. Es lo más romántico que he hecho en mi vida. No sé si la Agencia Tributaria me lo habrá computado como un día en España”, señaló Shakira.

Por otra parte, para explicar que en esa época no vivió en Barcelona aseguró que jamás se imaginó que iba a vivir allí. “En 2011, cuando empecé a salir con él, casi no nos veíamos. Tenía 23 años, diez años menor que yo. Futbolista, guaperas, con fama de Playboy… Era un loquito en esa época. Ahora mismo es un tipazo, pero entonces era un loquito y no tenía garantía de que las cosas iban a tirar adelante o que íbamos a formar una familia. Jamás me imaginé que iba a vivir en este país por ese niño con barba que estaba increíble”, declaró la colombiana.

Según sostuvo Shakira, no se estableció fiscalmente en España porque no sabía cúal sería el futuro de su relación: “Cómo iba a sacrificarlo todo por un chico al que estaba conociendo, ahí asaltando la cuna. Nuestra relación era muy turbulenta, era un Dragon Khan, porque nuestras vidas profesionales no compaginaban, era como juntar agua y aceite. Yo era una trotamundos y él tenía que cumplir un horario”.

Fuente. NA