La Provincia labró 6 actas por excesos de cargas en el ingresó al Túnel Subfluvial

En un operativo realizado en la noche del jueves por la sección control de cargas de Vialidad Provincial, se detectaron 181 toneladas de infracción que acumularon más de 10 millones de pesos en multas.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad realizó este jueves por la noche un operativo de control de cargas sobre la Ruta Nacional N°168, en el acceso al Túnel Subfluvial que conecta las ciudades de Santa Fe y Paraná (Entre Ríos), que arrojó 6 actas de infracción por un total de $10.559.269 con excesos por 181.100 kilos.

Los trabajos fueron realizados por la Sección Control de Cargas, a través de un convenio vigente con la Comisión Administradora Interprovincial Ente Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”.  Cabe destacar, que la sección es dependiente de la Dirección General de Conservación de Vialidad, que cubre el territorio provincial a través de los equipos de las diez jefaturas zonales y una patrulla móvil.

En cuanto a los 6 vehículos infractores, registraron excesos en su carga de soja entre 29.000 y 32.000 kilos cada uno, representando infracciones que alcanzaron los 2,3 millones de pesos. El acta de infracción inicial se labra de acuerdo al 50% del valor de la Unidad Fija (U.F.), que está sujeta al precio del litro de nafta súper vigente en el Automóvil Club Argentino ($221).

ZONA SUR DE LA PROVINCIA
En cuanto a la zona sur de la provincia, los operativos se realizaron durante la última semana en los departamentos Constitución y General López, por las jefaturas zonales VI y VII que operan desde Rosario y Venado Tuerto, respectivamente.

Las patrullas trabajaron  sobre las rutas provinciales N°90 (en jurisdicción de Alcorta), N°22-s (General Gelly), N°14 (en cercanías a María Teresa), N°93 (zona de la ciudad de Firmat) y N°94 (entre Santa Isabel y Villa Cañás).

En General López, se registró un camión con 10.400 kilos de más, que representan $1.159.166,05 de penalidad; y otro con un sobrante de 5.600 kilos ($267.272,95). En tanto, en departamento Constitución las infracciones globalizaron 7.500 kilos de exceso, por un monto de $343.904,10.