Méndez tras el triunfo de Unión: “Los chicos necesitaban una reconciliación de la gente”

"Estoy inmensamente feliz por los chicos", aseguró el "Gallego". 

El entrenador de Unión, Sebastián Méndez, manifestó su felicidad luego de que su equipo obtenga la tercera victoria consecutiva en la Liga Profesional de Fútbol. “Estoy inmensamente feliz por los chicos”, aseguró el “Gallego”.

“Hicimos un muy buen partido, también era verdad que si el penal entraba iba a ser difícil. Me gusta decir lo bueno y lo malo. Pero Santiago (por Mele) está respondiendo muy bien. Hicimos un buen primer tiempo, desperdiciamos varias situaciones, después del gol fuimos efectivos, pegamos en los momentos justos. Estoy inmensamente feliz con los chicos, necesitaban una reconciliación de la gente. Ganamos tres partidos seguidos y seguimos ahí”, comenzó analizando Méndez en conferencia de prensa tras el 2-0 ante Gimnasia.

Además, destacó que “hay jugadores que se soltaron: una derrota trae una derrota, y una victoria otra victoria. Pasa en todos lados, entonces creo que se soltaron, pero pudimos jugar mejor. Nos falta para el ideal, podemos ser un equipo mejor, pero esto es pasito a pasito. Nos vamos recuperando en lo anímico y eso me da mucha satisfacción. Después de Sarmiento me preguntaron si tenía fuerzas, y la fuerza estaba en ellos. El triunfo es todo de los jugadores”.

Por otra parte, detalló qué indicaciones brindó en el entretiempo. “La idea fue que mantengamos el orden, que el gol iba a llegar, que el partido iba a ser largo, que no nos desordenemos. El equipo mantuvo la paciencia y eso es un mérito. Esto es largo. Me parece que fue un partido inteligente de los jugadores dentro de los jugadores, siempre la victoria es de los jugadores”, expresó.

Finalmente, ponderó el apoyo del público. “Quiero agradecerle a la gente, entiendo que desde la cancha se mostró otra cosa y la gente lo premia. Desde el minuto uno la gente estuvo con nosotros, la necesitamos y mucho”, indicó.