Paro nacional docente para el jueves tras la represión en Jujuy

La CTERA responsabilizó por la creciente conflictividad en Jujuy al accionar del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por "otorgar aumentos por decretos, sin diálogo".

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro nacional docente para el próximo jueves ante “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño”, tras la represión policial contra manifestantes que reclamaban por la reforma de la Constitución de esa provincia.

Ctera explicó que la convocatoria se debe a “la grave situación que vive la docencia y el pueblo jujeño” y que reclamará por el cese de la “represión al pueblo jujeño”, un “aumento salarial a los docentes” y el rechazo a la “reforma constitucional” de esa provincia aprobada el viernes.

La confederación que nuclea a educadores de todo el país responsabilizó por la “creciente conflictividad en Jujuy” al “accionar” del gobernador y precandidato presidencial de la UCR, Gerardo Morales, a quien denunciaron por “otorgar aumentos por decretos, sin diálogo”.

Además, apuntaron contra Morales por impulsar una “Constitución inconsulta y antidemocrática” y reprocharon que “ante los paros contundentes y las multitudinarias movilizaciones responde con represión”.

La Ctera anticipó que el próximo jueves “estará en Jujuy acompañando la histórica lucha de la docencia”. “Hemos resuelto un paro nacional en solidaridad con los compañeros de Jujuy. Todo esto comenzó con un conflicto salarial que podía haberse resuelto de forma democrática y terminó convirtiéndose en una pueblada involucrando la constituyente sin consulta en la población”, expresó Sonia Alesso, titular de la confederación que nuclea a los educadores del país, en Radio EME.

“Vulneraron el derecho de protesta con muchísimo repudio. La situación es muy compleja y estamos preocupados”, expresó.

Escuchá la palabra de Sonia Alesso: