Detienen en Pakistán a 14 sospechosos por el naufragio de un barco en Grecia

Se cree que cientos de personas, entre ellas paquistaníes, murieron cuando la embarcación zozobró y se hundió en una de las catástrofes marítimas más mortíferas de Europa en los últimos años.

Las autoridades paquistaníes detuvieron a 14 personas en relación con el presunto tráfico de varios migrantes que se ahogaron la semana pasada tras el hundimiento de una embarcación sobrecargada en el mar frente a Grecia, dijo la Policía.

Se cree que cientos de personas, entre ellas paquistaníes, murieron cuando la embarcación zozobró y se hundió en una de las catástrofes marítimas más mortíferas de Europa en los últimos años.

El Gobierno pakistaní ordenó una investigación de alto nivel sobre la red de tráfico de personas presuntamente implicada, según un comunicado de la oficina del primer ministro, Shehbaz Sharif.

“Mis pensamientos y oraciones están con las familias que han perdido a sus seres queridos”, añadió Sharif.

Al menos 21 de los fallecidos procedían del distrito de Kotli, en la parte paquistaní de la región del Himalaya de Cachemira, dijo el responsable policial Riaz Mughal. Dos de los 12 paquistaníes que sobrevivieron al naufragio también procedían de la misma localidad.

“Ya hemos detenido a 10 sospechosos que forman parte de una red de trata de personas que envió a estas personas a Europa”, declaró a Reuters Tahir Mahmood Qureshi, alto cargo de la policía regional. “Estamos a la caza de más sospechosos”.

Algunos de ellos ya habían sido localizados y la Policía estaba realizando redadas para detenerlos, mientras que otros se habían escondido, añadió.

Otras cuatro personas fueron detenidas en la provincia oriental de Punjab, dijo un alto responsable de la Agencia Federal de Investigación de Pakistán.

Según testigos, entre 400 y 750 personas viajaban en el pesquero que naufragó a unas 50 millas (80 kilómetros) de la ciudad de Pylos, en el sur de Grecia.

Según las autoridades griegas, 104 supervivientes y 78 cadáveres llegaron a tierra inmediatamente después del naufragio. Las esperanzas de encontrar más gente con vida se desvanecían.

La mayoría de las personas a bordo de la embarcación volcada procedían de Egipto, Siria y Pakistán, según responsables del Gobierno griego.

 

Fuente: NA