Se celebra en todo el país el Día de la Independencia

    Como todos los años la Ciudad de San Miguel de Tucumán se viste de gala. La jornada comenzó con el canto del Himno Nacional. Habrá actos en toda la Argentina.

    Como todos los años, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán organizó la Vigilia, el sábado 8 de julio, desde las 23, en las puertas de la Casa Histórica, con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

    Durante la ceremonia, con la presencia de la imagen de la Virgen de La Merced, Generala del Ejército Argentino y Patrona de los tucumanos, actuará la Banda de Música del Liceo Militar Gregorio Aráoz de Lamadrid. A la medianoche, se cantó el Himno Nacional, para recibir el Día de la Independencia junto a los vecinos y turistas. Como es habitual, también participaron de la ceremonia representantes de agrupaciones tradicionalistas.

    En Aristóbulo del Valle se celebrará nuevamente el Día de la Independencia

    En la previa de la Vigilia patria, el sábado, de 18 a 22.45, hubo espectáculos musicales gratuitos en la plaza Independencia, en San Martín y Laprida, con la actuación de “Los 4 de Tucumán”, Oscarcito Godoy, Carlos Coronel, “Canto tucumano”, “Gamulan”, “La Festa”, “Rock and Lobos”, “Vuelo 3”, Vicente Mora, “Los Orejanos” y “Los Arrieros”.

    Los festejos por el 207 aniversario de la Independencia comenzaron esta noche en Tucumán con la presentación de la “Gala de la Independencia”, una función extraordinaria de la Orquesta Estable en el Teatro San Martín, que contó con la presencia del gobernador, Juan Manzur.

    “Como todos los años venimos la Gala de la Independencia en nuestro teatro San Martín con la Orquesta Estable de la provincia, integrada de músicos de primerísimo nivel festejando la previa a los festejos del nacimiento de la Argentina, aquí en Tucumán”, dijo Manzur a la prensa esta noche tras la función.

    El gran cierre de la fiesta por el día de la Independencia fue a las 00.15, en el mismo escenario, con la presentación del grupo “Yesterday Band”.

    Para acompañar los festejos patrios, este fin de semana se instalarán en la plaza Independencia las Ferias de Artesanos y Gourmet organizadas por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

     

    Fuente: NA