Con doblete de Passarini, Belgrano le ganó a Estudiantes en el inicio de la Copa de la Liga

Fue 2 a 1. El delantero, quien llegó para reemplazar a Pablo Vegetti en el equipo cordobés, marcó dos veces.

Belgrano derrotó por 2 a 1 a Estudiantes, como local, en el partido correspondiente a la primera fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional, que se jugó esta noche en Córdoba, y volvió al triunfo luego de seis partidos.

Con un doblete del debutante Lucas Passarini, uno de penal, el conjunto cordobés se quedó con el triunfo; en tanto, el descuento para Estudiantes fue del exprimentado Mauro Boselli.

En un entretenido primer tiempo, Belgrano arrancó presionando en el área del visitante. A los 6 minutos, Mariano Andujár fue protagonista de una doble atajada, que evitó la apertura del marcador.

A los 30 minutos, el conjunto comando por Guillermo Farré llegó mediante Lucas Passerini, flamante refuerzo de Belgrano, quien ejecutó el penal y abrió el marcador en el Julio Villagra.

Estudiantes se le hizo difícil mantener la racha positiva de seis triunfos consecutivos, la falta de profundidad en los pies de Benjamín Rollheiser le quitó explosión en los metros finales al visitante.

 

 

En el complemento, el equipo de Eduardo Dominguez salió en busca del empate. La primera jugada clave, Nahuel Losada le tapó un mano a mano a Mauro Méndez y, en la jugada siguiente, Mauro Boselli empujó la pelota e igualó el encuentro.

Minutos después, tras un excelente pase de Facundo Lencioni, Lucas Passerini anotó el segundo tanto y le dio la merecida victoria a Belgrano.

 

Esta es la síntesis de Belgrano vs. Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional 2023:

Copa de la Liga Profesional 2023

Fecha 1 – Zona B
Belgrano (2) vs. Estudiantes (1)
Estadio: Belgrano
Árbitro: Nicolás Lamolina.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Matías Moreno y Alex Ibacache; Santiago Longo y Matías Marín; Ulises Sánchez y Lautaro Pastrán; Lucas Passerini y Facundo Lencioni. DT: Guillermo Farré.

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez; José Sosa y Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Gol en el primer tiempo: 30m Lucas Passerini de penal (B)

Goles en el segundo tiempo: 6m Mauro Boselli (E), 16m Lucas Passerini (B)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) E. Mancuso por J. Sosa y F. Zuqui por G. Benedetti (E), 19m D. Barrea por L. Pastran (B), 22m F. Zapiola por M. Boselli (E), 30m M. Moreno por B. Rollheiser (E), 35m T.A. Castro por F. Lencioni (B), 38m N. Palavecino por S. Ascacibar (E),
43m P. Chavarria por L. Passerini y M. Troilo por M. Marin (B).