De cara al niño: una fuerte respuesta ante las malezas para dar tranquilidad a la hora de sembrar

Radio EME dialogó con Ricardo Ortega, gerente de cultivo de maíz y girasol de BASF, sobre el herbicida para presiembra Zidua Pack, que  viene creciendo en forma sostenida en los últimos años.

La proyección de que esta campaña se dará bajo condiciones de un “año niño” le da cierto alivio a los productores. Pero, así como se vislumbran buenas condiciones para el desarrollo de los cultivos, también se espera un crecimiento importante de las malezas, especialmente en los lotes que el año pasado fueron más afectados por la sequía.

Estamos saliendo de una de las peores sequías desde que se registra la agricultura. Todos los cultivos se vieron afectados, hay muchos lotes donde no se realizaron aplicaciones por las condiciones climáticos. Por eso, hoy BASF cuenta una paleta amplia donde queremos se destaca el herbicida para presiembra Zidua Pack®, que  viene creciendo en forma sostenida en los últimos años, con una alta participación en el mercado ya que se caracteriza por excelente control de las malezas que son hoy el principal dolor de cabeza del productor como yuyo colorado y rama negra entre malezas de hoja ancha; y a la vez también de gramíneas,con un menor intervalo de aplicación-siembra del segmento, sin restricciones de cultivos de rotación.

El producto ofrece mucha versatilidad gracias a su selectividad en los dos cultivos más importantes del país, maíz y soja. Los productores valoran en especial la versatilidad de un herbicida como Zidua® Pack por su opción de utilizarse en ambos cultivos, ya que el uso repetitivo de determinados activos puede generan resistencia.

Zidua® cuenta con dos activos diferentes, lo que es clave para el manejo antiresistencias. Con una molécula que vienen creciendo en forma exponencial en país, estos activos ofrecen persistencia y acción desecante. De esta manera, se posiciona en ese escenario como la respuesta fuerte que necesita la expansión de malezas de cara al Niño,un producto que nos permite partir de un lote limpio con una alta persistencia brinda una tranquilidad al productor a la hora de sembrar, con menos dependencia de las condiciones ambientales que otros productos del segmento.

Ricardo Ortega, gerente de cultivo de maíz y girasol de BASF, dijo a Radio EME que: “Este año los pronosticos son alentadores. Hoy BASF cuenta una paleta amplia donde queremos se destaca el herbicida para presiembra Zidua Pack que se caracteriza por tener una performance muy buena en las malezas más problemáticas. Es un producto muy importante y viene creciendo de manera sostenida”.

Escucha la palabra de Ricardo Ortega por Radio EME: