Descarriló un tren en Pakistán y murieron al menos 30 personas

Ocurrió en el sur del país y hay un centenar de heridos.

Al menos diez vagones de un tren de pasajeros se descarrilaron este domingo en la provincia de Sind, sur de Pakistán, lo que causó la muerte de al menos 30 pasajeros y dejó más de 100 heridos, indicaron funcionarios del gobierno y de la policía.

Además de confirmar el número de víctimas, el ministro en jefe de Sind, Syed Murad Ali Shah, dijo que se han revisado nueve vagones y añadió que está en marcha una operación de rescate en el vagón restante para recuperar a los pasajeros.

El ministro añadió que los heridos de gravedad serán trasladados a la ciudad portuaria meridional de Karachi para recibir un mejor tratamiento.

El tren Hazara Express, compuesto por 16 o 17 vagones con más de 1.000 pasajeros, se descarriló de las vías cuando atravesaba un puente sobre un canal rumbo a la provincia noroccidental de Khyber Pakhtunkhwa procedente de Karachi.

El ministro de Ferrocarriles, Khawaja Saad Rafique, dijo a los medios que las autoridades están investigando el incidente y que la posibilidad de un “sabotaje” puede descartarse.

 

Fuente: NA