Instituciones de Ceres recibieron aportes del programa PFI

El Senador Provincial Felipe Michlig, el Diputado Provincial Marcelo González y la candidata a senadora suplente María Paula Salari desarrollaron este martes una intensa agenda de actividades que dieron inició durante la mañana en la ciudad de Ceres, continuaron -durante el correr del día- en Monte Oscuridad, San Guillermo y Villa Trinidad.

Al momento de finalizar la actividad de la jornada el Senador Michlig sintetizó la tarea desplegada en el día de la fecha destacando “que ha sido otra larga jornada de trabajo -comenzamos tempranos a la mañana y terminamos de noche- recorriendo cada localidad, pero nos llena de satisfacción porque queremos a cada momento honrar el voto de confianza que nos dio la ciudadanía y porque entendemos que la única forma de hacer Política es a través del trabajo cotidiano, comprometido y de cara a la gente”.

Ciudad de Ceres

En la sede del Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” los legisladores junto a la intendente Alejandra Dupuy, entregaron aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, del Concejal Ignacio Lemos, el candidato a Concejal Juan Pablo Jullier y demás miembros del equipo de trabajo municipal.

La primera mandataria de la ciudad agradeció la nueva presencia de los legisladores “a la que ya nos tienen acostumbrados, siempre trayendo soluciones y respuestas a los requerimientos que habitualmente recibimos en este gran equipo de trabajo”.

Instituciones beneficiadas:

  • Escuela de Patín Rollart, recibido por la profesora Vanesa Hauce, que será destinado a la fiesta de patín que realizan en el mes de Noviembre.
  • Escuela N° 6124 recibido por la docente Evelyn Paulón y será destinado a un viaje a Cayastá el próximo 27 y 28 de septiembre.
  • Escuela de acrobacias aéreas Levitar, recibido por la profesora Daniela Robledo y será destinado a una muestra que realizarán a fin de año.
  • Club de los abuelos de Ceres, recibido por el Tesorero Oscar Paulón y será destinado a la obra del piso sintético en la cancha de bochas.
  • Vecinal 9 de Julio, recibido por la secretaría de la comisión Verónica Barreto, el cual será destinado a la escuelita de fútbol del barrio.
  • Escuela N °975 Víctor Oroño recibido por la Pte. de la cooperadora y será destinado a un viaje de estudios a Paraná.
  • Comparsa Mai Tai recibido por el integrante de la comparsa Víctor Figueroa y será destinado a gastos de vestimenta.
  • Aporte para gastos de organización del Festival de Jineteada Félix Rojas.
  • Entrega de camisetas a la escuela de fútbol femenino de la municipalidad.

Reconocimientos y reunión con vecinos

Por otra parte, Michlig y González entregaron una Declaratoria de Interés Legislativo en reconocimiento a las actividades desarrolladas en el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” en relación a los programas de oficios laborales educativos, culturales y deportivos, recibida por la intendente Alejandra Dupuy y el Subsecretario de educación cultura y deporte municipal.

Finalmente, las autoridades mantuvieron una reunión en C.I.C. con vecinos de la ciudad a fin de escuchar distintas inquietudes y brindar respuestas a solicitudes y gestiones recibidas con anterioridad.

Monte Oscuridad

En la sede de la Escuela N° 461 “Gral José de San Martin” los legisladores junto al candidato a Pte. Comunal Claudio Crovella hicieron entrega de aportes del P.F.I. a las siguientes instituciones:

  • Escuela N° 6007 “Gabriela Mistral”, recibido por la Directora del nivel 1rio. por Elizabeth Maidana, destinado a la compra de una computadora.
  • Capilla San Juan Bautista, aporte recibido por integrante de la comisión Jorge Mullasano, para refacciones del edificio.
  • Núcleo Rural de enseñanzas 2rias. N° 1500 recibido por la coordinadora del núcleo, Alicia De La Fuente, quién detalló que el aporte será destinado “a la compra de un aire acondicionado”.
  • Escuela N°461 “San Martín”, recibido también por Alicia De La Fuente y destinado para pintura y mano de obra en el interior de las aulas.
  • C.E.R N° 640 aporte recibido para la colaboración de la compra de un grupo electrógeno.

Posteriormente, concurrieron al Club Atlético Belgrano de Monte Oscuridad, en donde fueron recibidos por el Pte. David Boscarol, a quién hicieron entrega de elementos deportivos (pelotas de fútbol y un juego de redes) y un aporte económico que será destinado a la obra de iluminación del campo de juego.

San Guillermo

En la Sede del Centro Comercial Industrial y Agropecuario San Guillermo, Michlig, González y Salari junto a la candidata a Pte. Comunal de Colonia Rosa, entregaron un aire acondicionado Split frio / calor de 6.300 W y un aporte económico para refacciones del edificio, recibido por la Pte. Mariana Riberi, junto a miembros de la Comisión Directiva.
En la oportunidad los legisladores hicieron entrega de aportes económicos a Pablo Kalbermatten quien es jugador del Colonia Rosa Bochas Club, para viajar al mundial de bochas que se realiza en Argelia el mes de septiembre. Cabe destacar que “Pablo fue subcampeón del mundial de bochas que se realizó el año pasado en Francia”.

También se hizo entrega de un aporte económico a Renzo Farias, jugador de San Guillermo Bochas Club para viajar al mundial de Argelia. “Renzo salió subcampeón en sub-18 en el mundial de bochas que se jugó en Italia en el 2019”. Asimismo, Candela Molina, Bochofila del CUCyD SG también recibió un aporte “para viajar al mundial de bochas que se realizará en Argelia, por primera vez”.

Por último, en la sede de al UCR se reunieron con representantes de instituciones de bien público, del sector productivo y social de San Guillermo, para escuchar inquietudes y recabar solicitudes.

Villa Trinidad

En Villa Trinidad Junto a la candidata a Pte. Comunal Marianela Risso visitaron la Asociación Civil Peña Azul y Oro, en donde entregaron aportes del PFI a:

  • Escuela de Taekwondo, recibido por Gerardo Chicco instructor internacional 5dan. Destinado a gastos de competición de 25 alumnos que practican la disciplina.
  • Escuela N° 416 Mariano Quiroga, recibido por el Tesorero de la cooperadora Jorge Ebenegger, destinado a la compra de cortinas para la galería de la escuela.
  • Centro Esperanza (que trabaja con chicos con capacidades diferentes), recibido por la Tesorera Estela Gorosito y la vicepresidente Susana Vignolo, destinado al pago de profesionales y arreglos edilicios.
  • Peña Azul y Oro aporte recibido por el Pte. Gastón Vignolo, para la continuación de arreglos edilicios en el edificio.
  • Jardín N°105 “Dominga Martina del Fabro” recibido por el Pte. de la cooperadora Luis Knubel, destinado a la compra de perfiles para la obra del techo.

Marianela Risso destacó el trabajo en equipo “siempre pensando que con cada granito de arena que podamos aportar contribuye a tener una mejor sociedad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”.