Oíd mortales: el Himno Nacional argentino es el mejor del mundo

Siempre nos pareció el más lindo del mundo, el mejor. Tal vez pensamos que es por el amor que nos produce lo nuestro y la identidad que nos ayuda a reforzar. Sin embargo, jóvenes extranjeros que estudian este tipo de piezas también se volcaron por la creación de Vicente López y Planes y Blas Parera. 

El himno argentino quedó rankeado como el mejor del mundo en una lista creada para el Central Times, un periódico estudiantil de la ciudad Naperville, en Illinois, Estados Unidos. El autor, Braden Hajer, contó que la creación argentina los dejó “boquiabiertos”.

“En el transcurso de dos meses, dos amigos y yo escuchamos y luego clasificamos cada himno nacional y algo más”, contó Hajer, quien explicó que la idea era escuchar el himno de Nigeria para un trabajo, pero que dos de sus amigos le propusieron escucharlos todos.

“Esta puede ser legítimamente la descripción general más completa de los himnos nacionales jamás creada”, anticipó en el artículo que ubicó al argentino en el número uno como único ganador, mientras que en los puestos dos, tres, cuatro y cinco se agrupan varios países.

Otra coronación de gloria: los memes

“Tres chabones se tomaron dos meses para escuchar todos los himnos del mundo y hacer un ranking ¿Adivinen cuál salió el mejor himno del mundo? Muchaaaachoooos”, celebró en sus redes sociales el periodista Lautaro (@LautaroFyM).

El autor del ranking aclaró que fue una selección “arbitraria”, pero que discutieron entre los tres qué les parecía cada tema y los ubicaron en una lista de niveles.

En relación al himno argentino, Hajen fue contundente: “No teníamos ningún tipo de expectativas cuando lo escuchamos, así que al hacerlo, quedamos literalmente boquiabiertos”. “Es el único que está orgullosamente en el tope de la lista. Esta pieza es una total obra maestra y da mucha alegría escucharla. Es un himno de varios movimientos en los que se entretejen ambientes, emociones y tempos. No están preparados para esto”, destacó el estadounidense.

Como era de esperar, los comentarios en las redes sociales no tardaron en llegar y la publicación alcanzó los 6.000 “me gusta” y más de 84.000 reacciones y comentarios.