21.5 C
Santa Fe
domingo, julio 21, 2024

PASO 2023: detuvieron a diez prófugos que se presentaron a votar

Diez personas que estaban prófugas de la justicia fueron detenidas este domingo al presentarse a emitir su voto en las Elecciones PASO 2023.

Además

Unión igualó 0 a 0 con Estudiantes, mantuvo la punta e invicto en La Plata

  Unión retomó su paso por la Liga Profesional este domingo enfrentando a Estudiantes en La Plata. En busca de...

El Gobierno pagará este martes la asistencia perfecta

Este premio será percibido el martes por docentes y directivos de gestión estatal y privada, junto con el incentivo...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los...

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023, diez personas que se encontraban prófugas de la justicia fueron detenidas este domingo cuando se presentaron a emitir el voto, según informaron fuentes policiales. Tres de las aprehensiones fueron en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que las otros siete corresponden al Conurbano Bonaerense.

En territorio porteño detuvieron a un hombre de 47 años acusado por violación, otro mayor de edad que era buscado por un robo a mano armada y una mujer de 44 años que había cometido el delito de trata de menores.

En tanto, en el bonaerense hay detenido un joven de 22 años en Tres de Febrero que tenía orden de captura por una causa por “robo y privación ilegítima de la libertad” y otros seis en La Plata y Ensenada acusados de abuso sexual.

La primera detención ocurrió en la Escuela Cristiana Evangélica, ubicada en la calle Irigoyen al 2100, cuando un hombre de 47 años, sobre el que pesaba una orden de detención por “violación con fuerza e intimidación”, intentaba realizar su sufragio.

En ese mismo barrio, fue detenida una mujer de 44 años en el Instituto Señora del Monserrat, emplazado en la avenida Belgrano al 1300, que era buscada por el delito de “trata de menores”, a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54.

Además, un hombre mayor de edad, que era buscado por una causa de “robo a mano armada”, fue detenido tras presentarse ante las autoridades electorales del Instituto Nuestra Señora de Fatima, ubicado en la calle Portela al 2700 del barrio de Villa Soldati, por lo que quedó disposición del Juzgado Criminal y Correccional 17.

En lo que remite al territorio bonaerense, un joven de 22 años fue detenido este domingo cuando se presentó a votar en un jardín de infantes de Tres de Febrero durante las elecciones PASO tras ser buscado por una causa por “robo y privación ilegítima de la libertad”.

El episodio ocurrió pasadas las 12, cuando el prófugo identificado como Ramiro Iván Villalba (22) se presentó a emitir su sufragio en el jardín de infantes 923, de la localidad bonaerense Pablo Podestá del partido antes mencionado, ubicado en la calle Iguazú 9710.

En tanto, seis personas que tenían pedido de captura por estar imputados en distintos hechos de abuso sexual fueron detenidas en la ciudad de La Plata y en Ensenada cuando se presentaron a emitir el sufragio.

La primera de las detenciones ocurrió durante la mañana, cuando el prófugo, cuya identidad se reserva para preservar a la víctima, se presentó a emitir su voto al jardín de infantes número 961, ubicado en las calles 182 entre 42 y 43 de Lisandro Olmos.

El hombre era buscado desde el 2019 por estar imputado de los delitos de “abuso sexual calificado por ser gravemente ultrajante y con acceso carnal, agravado por el vínculo por su condición de guardador y con el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente en concurso real con corrupción de menores”.

Tras votar, el hombre fue detenido y trasladado a la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata ubicada en 61 entre 12 y 13.

También en el marco de las elecciones, se detuvo en la Escuela Primaria Almafuerte, de la capital bonaerense, a un hombre identificado como Jorge Figueroa (66), quien estaba siendo buscado por una causa caratulada como “abuso sexual doblemente agravado por el vínculo”.

En la Escuela Primaria N° 6, personal policial detuvo a Ángel Lima (44) también acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo y con aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente”.

Durante la jornada electoral también se concretaron las detenciones de Sergio Ávila (40) y de Soledad Miranda (37), acusados de “abuso sexual reiterado con acceso carnal, triplemente calificado por ser cometido por ascendentes, por la situación de convivencia preexistente y por tratarse de autor del encargado de la guarda, en concurso real corrupción de mejores doblemente calificado”.

Por otro lado, en Ensenada, en la Escuela Primaria N°9 se procedió a la detención de un hombre identificado como Ernesto Martínez (30) cuando el prófugo se acercó al establecimiento educativo a emitir su voto.

Según las fuentes, sobre Martínez pesa la caratula de “abuso sexual simple doblemente calificado por el vínculo y el aprovechamiento de una situación de convivencia preexistente por menor de edad”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Unión igualó 0 a 0 con Estudiantes, mantuvo la punta e invicto en La Plata

  Unión retomó su paso por la Liga Profesional este domingo enfrentando a Estudiantes en La Plata. En busca de...

El Gobierno pagará este martes la asistencia perfecta

Este premio será percibido el martes por docentes y directivos de gestión estatal y privada, junto con el incentivo del mes de junio, por...

Continúa el tiempo inestable en Santa Fe y alrededores

Este domingo 21 de julio de 2024, la ciudad amaneció con cielo nublado y temperaturas que oscilaron entre los 11°C y los 18°C. Según...

La reflexión dominical del Padre Tadeo: “Ante la inusticia debemos hablar, no callar”

El padre Tadeo Giza, representante de la Congregación del “Verbo Divino” en Esperanza, brinda un breve y reflexivo mensaje dominical por parte de la...

Colón venció con autoridad a Estudiantes (RC)

    Colón se impuso con un contundente 3-0 a Estudiantes de Río Cuarto en su estadio, durante la fecha 24 de la Primera Nacional. El...

Artículos relacionados