Se realiza una nueva edición de Experiencia IDEA Agroindustria

En esta oportunidad se reunirán en la ciudad de Rosario los referentes del sector, candidatos y el intendente de Rosario.

Se realiza en la ciudad de Rosario una nueva edición de Experiencia IDEA Agroindustria, el evento empresarial más importante de la región Centro del país, con más de 20 años de historia.

En esta oportunidad en el Ros Tower Hotel se reunirán referentes, especialistas y empresarios que compartirán diferentes visiones sobre los desafíos y las oportunidades del sector agroindustrial frente al contexto económico, las tendencias globales, el cambio climático y las innovaciones tecnológicas.

Estarán presentes Pablo Javkin, intendente de Rosario y los candidatos a gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro y Marcelo Lewandowski, que expondrán sus propuestas para la agroindustria.

También participarán los economistas Marina Dal Poggetto, directora Ejecutiva de EcoGo Consultora, y Hernán Lacunza, director en Empiria Consultores, que presentarán un diagnóstico sobre el impacto de la crisis económica en la agroindustria y, al mismo tiempo, el enorme potencial que tiene el sector para crecer durante los próximos años.

A través de varios paneles, especialistas y empresarios harán foco sobre las principales tendencias globales que están afectando hoy a los sistemas productivos locales, desde el impacto del cambio climático hasta las regulaciones del comercio exterior, que condicionan el acceso de los productores argentinos a los mercados internacionales y la competitividad de la Argentina frente a otros países.

Otro de los puntos a destacar en la jornada es que se brindará la oportunidad de que los referentes del sector debatan cómo se puede generar una agenda común: entre ellos, Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural Argentina; Ignacio Bartolomé, CEO de GDM; Ignacio Lartirigoyen, cofundador y presidente de Lartirigoyen & Cía; y Mariano Bosch, director de IDEA y CEO y cofundador de Adecoagro.