Avanza la recuperación de espacios públicos e iluminación integral en Alto Verde

La colocación de luminarias led en lugares icónicos como el puente de La Boca, La Vuelta del Paraguayo y los espacios públicos benefician a todos los habitantes del barrio Costero. Paralelamente, se ponen en valor plazas, parques y paseos.

El Plan de Recuperación Urbana que la Municipalidad lleva adelante en Alto Verde continúa, en estos días, en la Plaza Evita. El intendente Emilio Jatón supervisó los trabajos que se llevan adelante en el distrito costero, que incluyen la instalación de nuevo mobiliario urbano, de luces led y de juegos infantiles en el espacio público.

Vecinas y vecinos se sumaron a la recorrida del intendente y parte de su gabinete. Con respecto a las obras integrales que se llevan adelante en ese barrio, Jatón destacó que se enmarcan “en un trabajo largo que veníamos proyectando hace mucho tiempo e incluye más de 200 columnas desde el ingreso de Alto Verde hasta el puente de La Boca”.

El mandatario indicó que las tareas incluyen “la colocación de reflectores en los espacios públicos, con una inversión superior a los 150 millones de pesos. De esa manera coronamos un trabajo en Alto Verde que venimos llevando a cabo hace más de un año y medio, que inició con el trabajo en las calles laterales, siguió con la defensa y debía terminar con la iluminación central”, detalló Jatón y añadió: “Era una deuda pendiente de hace años y la estamos cumpliendo”.

En detalle

El director de Gestión Urbana del municipio, Matías Pons Estel, precisó las acciones que se llevaron adelante en los últimos meses: “Son trabajos paralelos; estamos finalizando la obra de iluminación con la incorporación de 285 columnas en todo el barrio, incluida La Vuelta del Paraguayo y un reclamo histórico de los vecinos que es el puente de La Boca y toda la zona de establecimientos educativos de ese sector”, describió.

El funcionario agregó que aún resta poco más de una semana de trabajo para que la obra de iluminación quede totalmente culminada. En paralelo se lleva adelante la recuperación de espacios verdes. “Trabajamos en la puesta en valor de canchitas y lugares públicos de Alto Verde y ahora estamos haciendo un trabajo de colocación de mobiliario urbano en cada uno de estos sitios”.

Vale destacar que específicamente en la Plaza Evita se llevan adelante tareas en cartelería, mobiliario urbano, veredas perimetrales, iluminación y puesta en valor de juegos. En tanto, la semana próxima se trabajará en la forestación “para que este pulmón vuelva a ser el espacio público que se merece todo el barrio”, concluyó Pons Estel.

Noches de fútbol

Con respecto a los cambios que ya se pueden observar en la barriada con la nueva iluminación y la mejora de los espacios públicos, Jatón afirmó que “más luz genera mayor seguridad. Las plazas y las canchas hoy son utilizadas hasta altas horas de la noche. Los espacios públicos generan comunidad y eso es lo que estaba necesitando Alto Verde”, dijo.

Y así lo confirmó Beti Ozuna, habitante del barrio. Según contó, la emblemática canchita de fútbol permanece ocupada hasta la noche. “El barrio cambió porque la seguridad en todo. Esto trae más vida, también. Por ejemplo, anoche los chicos estuvieron hasta las 12 de la noche jugando a la pelota, mientras la mamá los miraba. Y para mí es un orgullo”, explicó.

Beti aseguró que “el barrio cambió un montón por las luminarias, son geniales; ahora la gente disfruta a la noche de las plazas todas iluminadas y yo estoy muy contenta”.

La vecina relató un poco de su historia como vecina de Alto Verde: “Vivo acá desde el 1 de enero de 1975 y vimos la llegada del asfalto, de la luz, del agua. El barrio cambió un montón. Seguro que faltan cosas pero estoy muy agradecida con Emilio por todo lo que se ha hecho”, cerró.