Por Radio EME: Unión visita a Platense con la obligación de sumar

    El partido por la Zona B entre el Calamar y el Tatengue, se jugará este lunes desde las 16, arbitrado por Fernando Espinoza.

    Platense y Unión de Santa Fe jugarán este lunes un partido de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol en el que buscarán sumar puntos para alejarse de los últimos puestos de la tabla anual y ahuyentar los fantasmas del descenso.

    El partido por la Zona B se jugará este lunes desde las 16, arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por ESPN Premium.

    Si bien tiene un punto más en la acumulada (38 contra 37), Platense atraviesa un presenta más complicado por haber conseguido sólo una victoria en sus últimas nueve presentaciones, lo que puso en riesgo la continuidad del DT Martín Palermo.

    Unión, en cambio, acumula diez juegos invicto pero ocho de ellos fueron empates y cinco con el marcador sin abrir.

    El “Tatengue” de Cristian “Kily” González se ubica a tres puntos de su máximo rival Colón (34), que actualmente perdería la categoría por la clasificación anual. El próximo fin de semana se verán las caras en el Brigadier Estanislao López en la fecha de los clásicos.

    En las posiciones de la Zona B, el “Calamar” suma cuatro unidades y Unión siete, fuera de las plazas de acceso a cuartos de final.

    Probables formaciones 

    Platense: Ramiro Macagno; Raúl Lozano, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Luciano Ferreyra o Ciro Rius, Franco Díaz, Leonel Picco y Lucas Ocampo; Nicolás Servetto o Ronaldo Martínez y Mateo Pellegrino. DT: Martín Palermo.

    Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Kevin Zenón; Tiago Banega, Joaquín Mosqueira y Sebastián Del Blanco; Mauro Luna Diale y Gonzalo Morales. DT: Cristian González.

    Árbitro: Fernando Espinoza.

    VAR: Mauro Vigliano.

    Estadio: Platense.

    Hora de inicio: 16.

    TV: ESPN Premium.