Banfield se lo ganó en el final a Instituto y se llevó tres puntos de oro

El equipo del sur del Gran Buenos Aires se impuso en Córdoba con un gol agónico de Gerónimo Rivera y con el arquero Facundo Cambeses como la gran figura.

Banfield venció este domingo en el final por 1 a 0 a Instituto de Córdoba y se llevó tres puntos de oro de su visita al estadio Monumental Presidente Perón de la mano del arquero Facundo Cambeses, la gran figura del encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga.

El gol del conjunto del sur del Gran Buenos Aires lo anotó el juvenil Gerónimo Rivera a los 49 minutos de la segunda parte al capitalizar a la perfección un contraataque para darle el triunfo al equipo de Julio César Falcioni.

Instituto dominó con claridad el primer tiempo y tuvo la mayor cantidad de la situaciones de gol, pero no logró abrir el marcador por la falta de puntería y por una serie de intervenciones de Cambeses.

El complemento comenzó con una explosiva reacción de Banfield, que en dos minutos generó dos chances claras que obligaron a las apariciones de Manuel Roffo para sostener el cero en el arco local.

Sin embargo, Instituto retomó la superioridad en el resto del segundo tiempo y volvió a acercarse a la victoria, pero nuevamente Cambeses se lució, principalmente al atajar un cabezazo a quemarropa de Adrián Martínez desde dentro del área chica a los 27 minutos.

A los 38, el arquero de Banfield sufrió un fuerte golpe en la cabeza producto de una caída y estuvo a punto de dejar el campo de juego entre lágrimas, pero su pedido de seguir a pesar de la decisión de los médicos le permitió culminar el encuentro en el arco.

Luego de esa desafortunada jugada, Cambeses fue el encargado de asistir a Rivera en la contra que el juvenil transformó en gol y en el triunfo de Banfield, que lo llevó a la cima de la Zona A con seis puntos y le dio aire en a pelea por la permanencia.

Esta es la síntesis de Instituto vs Banfield por la Copa de la Liga:

Copa de la Liga.
Fecha 3-Zona A.
Estadio: Monumental Presidente Perón.
Árbitro: Andrés Merlos.

Instituto: Manuel Roffo; Juan José Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón, Lucas Rodríguez, Gabriel Graciani, Nicolás Linares, Gastón Lodico, Jonás Acevedo, Adrián Martínez y Brahian Cuello. DT: Diego Dabove.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa, Juan Pablo Álvarez, Eric Remedi, Brahian Alemán, Ignacio Rodríguez, Juan Francisco Bisanz y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio César Falcioni.

Goles en el segundo tiempo: 49m. Gerónimo Rivera (B).

Cambios en el segundo tiempo: 26m. Djorkaeff Reasco por Brahian Cuello (I) y Jesús Soraire por Brahian Aleman (B); 40m. Nicolás Barrientos por Jonás Acevedo (I); 45m. Gerónimo Rivera por Juan Bisanz (B), Nicolás Sosa Sánchez por Juan Álvarez (B)y Gregorio Rodríguez por Gabriel Graciani (I).